Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

Proporcionar con oportunidad, calidad y calidez servicios de salud pública para contribuir al ejercicio pleno de las capacidades de la población del Estado de México.

Visión


Serla Institución líder que proporcione servicios de Salud Pública de calidad en sus tres niveles de atención a la población en el Estado de México, fomentando la prevención y la cultura del autocuidado,para satisfacer las demandas de la sociedad.

PATRON SOCIAL DE LA ENFERMEDAD

La estadística de egresos hospitalarios, es decir aquellos que ocuparon una cama censable, tiene dos componentesfundamentales: la morbilidad, que comprende a la totalidad de los casos atendidos en el hospital y la mortalidad, que constituye un subconjunto de la primera y que se caracteriza por contener solamenteaquellos casos en el que el motivo del egreso fue por defunción.

En los últimos años, las principales causas de morbilidad que se han registrado en el hospital Dr. Gustavo Baz Prada seencuentran encabezadas por parto único espontaneo (solo morbilidad), causas obstétricas directas (excepto aborto), traumatismos, envenenamientos, fracturas, insuficiencia renal, ciertas afecciones originadasen el periodo perinatal, crecimiento fetal lento, desnutrición fetal y trastornos relacionados con la gestación corta y el bajo peso al nacer, enfermedades del apéndice, diabetes mellitus,colelitiasis y colecistitis, hernias, enfermedades del corazón, enfermedades infecciosas intestinales, influenza, neumonía, enfermedades cerebrovasculares, infecciones respiratorias agudas.

Pero de acuerdoa las estadísticas de las causas de morbilidad mencionadas anteriormente la principales causas de muerte en la población se encuentra la diabetes en primer lugar; de hecho el 10 por ciento de lapoblación padece esta enfermedad y el dos por ciento lo ignora, seguido de enfermedades del corazón y padecimientos crónicos en el hígado, como cirrosis en el tercer lugar.

La enfermedad se elevó...
tracking img