medicina

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
QUE ES UN FRACTAL: es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas. Esta es la definición que estableció Benoît Mandelbrot en 1975.
EXISTEN DOS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LOS FRACTALES: Primero, su área o superficie es finita, es decir, tiene límites. Por el contrario y por paradójico que esto resulte, su perímetro o longitud es infinita, es decir, no tienelímites.
Algunas características los fractales son figuras geométricas, al igual que los triángulos y los rectángulos, pero con unas propiedades especiales que los distinguen de éstos. Son muy complejos, a cualquier tamaño. Pueden dividirse en partes que son copias reducidas del total. Su dimensión es una fracción a diferencia de otras figuras geométricas. Los fractales frecuentemente lucen comoobjetos de la naturaleza.
Tiene detalle en escalas arbitrariamente pequeñas. Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales. Tiene auto-similaridad exacta o estadística. Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch no es entera. Puede ser definido recursivamente. Fractales matemáticos.
La gran complejidad de los fractales y el hecho de que su configuración se obtenga apartir de iteraciones sucesivas hacen que el estudio manual de los mismos haya sido un proceso arduo y penoso a lo largo de los años. Sin embargo el uso del ordenador pone a nuestro alcance un instrumento capaz de generar dichas iteraciones de forma casi inmediata.
ALGUNOS FRACTALES CONOCIDOS: Conjunto de Cantor Triángulo de Sierpinski Curva de Koch Curva del dragón Carpeta de Sierpinski Conjunto deMandelbrot También podemos observar fractales en la naturaleza, como la rama de un árbol, los truenos, vegetales como el brócoli, entre otros.
• 8. CONJUNTO DE CANTOR
• 9. LA CURVA DE HILBERT
• 10. LA ISLA DE KOCH Y LA CURVA DE KOCH
• 11. EL TRIÁNGULO DE… … SIERPINSKI
FRACTALES EN LA NATURALEZA Las costas son el resultado de la interacción a lo largo de muchos años entre dos medios distintos.Lo mismo sucede en una montaña de rocas. Desde lejos el perfil de la montaña será muy parecido al de sus rocas. Sin embargo, las pequeñas rocas tienen a su vez un perfil muy similar a la montaña en su conjunto.
Las nubes, el brócoli, el coliflor, los helechos, o el ramaje de un árbol. La dimensión fractal Dado que un fractal está constituido por elementos cada vez más pequeños, el concepto delongitud no está claramente definido: Cuando se quiere medir una línea fractal con una unidad, o con un instrumento de medida determinado, siempre habrá objetos más finos que escaparán a la sensibilidad de la regla o el instrumento utilizado, y también a medida que aumenta la sensibilidad del instrumento aumenta la longitud de la línea.
La longitud de la curva que ocupa el espacio inicial vaaumentando en cada paso su longitud de forma indefinida. Cada curva es 4/3 de la anterior: Ejemplo de la dimensión fractal
Una de las características más triviales aplicaciones de los fractales son sus efectos visuales. No solamente engañan la vista, sino que también de algún modo confunden a la mente. Las imágenes fractales son usadas para producir paisajes fabulosos. Efectos visuales de FractalesLos fractales frecuentemente lucen como objetos de la naturaleza. Muchos objetos naturales, como los helechos, copos de nieve, las costas de los países, rocas, tienen formas parecidas a los fractales. No son fractales auténticos pues su complejidad no es infinita. Fractales en la naturaleza
La geometría euclidiana ha simplificado las irregularidades. Se ha descubierto que la naturaleza escaótica, de manera que un ligero aumento de temperatura en un lugar de la Tierra puede tener consecuencias previsibles pero indeterminadas. La naturaleza es irregular. Por ese motivo surgió lo que hoy conocemos como geometría fractal, una parte de la matemática que se encarga de encontrar un orden y una regla en ese caos natural igual que Dedekind racionalizó el número irracional. La necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS