Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo que quiero?

Lo que yo quiero estudiar en un futuro es medicina pues me es muy interesante todo lo que hacen los médicos, los admiro pues esta no es una labor fácil al contrario es muydifícil, ya que tienes en tus manos la vida de muchas personas, ellas confían en ti y te respetan.

Me asombra como una sola persona puede operar, recetar, revisar, pero lo mas importante SALVARvidas pues eso no lo hace cualquiera, no todos tienen el valor, ni los conocimientos para hacer esto.

Entre las especialidades que me llaman la atención son:

- Medico forense
- Medico cirujano
-Medico pediatra

El motivo de estas elecciones son porque me gustaría operar, no se quizás hacer un transplante, salvar a un recién nacido, para que así pueda tener una vida saludable, o tal vezbuscar el motivo por el cual una persona falleció.

Espero terminar mis estudios con un buen promedio pues son importantes para lograr mis sueños y es necesario tener una buena educación para podertener un buen trabajo, ya que hoy en día es muy difícil conseguir uno.

Fundamentación teórica (Que es)

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y lamuerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Lamedicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

La medicina no es sólo un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos, sino que es una disciplina que idealmente tiene fundamento en unabase:
• El médico, como agente activo en el proceso sanitario;
• El enfermo, como agente pasivo, por ello es "paciente"
• La entidad nosológica, la enfermedad que es el vehículo y nexo de larelación médico-paciente.
La práctica de la medicina, encarnada en el médico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y la técnica para ejercer un servicio de salud. Esta...
tracking img