medicina

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Los determinantes sociales de la salud
¿Qué son?
Son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Estas son el resultado de ladistribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas.

Problemática – utilidad

Las personas socialmentedesfavorecidas tienen menos acceso a los recursos sanitarios básicos y al sistema de salud en su conjunto, enferman y mueren con mayor frecuencia .Han aumentado a pesar de que nunca antes han existido en elmundo la riqueza, los conocimientos y la sensibilidad e interés por los temas que atañen a la salud como en la actualidad.

Problemas de salud se pueden atribuir a las condiciones socio –económicas.Políticas de salud han predominado las soluciones centradas en el tratamiento, sin incorporar adecuadamente intervenciones sobre las "causas de las causas"

Condiciones Generales Socioeconómicas,culturales y ambientales

Reflejan la calidad de vida del país, por lo que influencian las decisiones individuales sobre vivienda, trabajo y relaciones sociales, como también los hábitos de comer ybeber.

Influencian de hecho la calidad de vida y la condición socioeconómica de los individuos, actuando por esa vía o mecanismo sobre la salud.


Estratificación social y producción deenfermedad:

Enfatizar cómo los contextos sociales crean la estratificación social y la pertenencia de los individuos a distintos grupos sociales.

Jerarquía de niveles de determinación
Todos losfenómenos de salud suceden dentro de una población cuyos miembros tienen una determinada constitución genética y quienes se organizan socialmente para transformar el ambiente.

Inequidades en la salud:Diferencias entre las personas, en relación con su salud, que no son naturales, no son justificadas, y son evitables e injustas.
En salud:
Lleva implícita la idea de injusticia y de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS