Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valores de los jóvenes y adultos de hoy
Primero que nada me gustaría empezar con una pregunta, ¿cuál es el verdadero significado de la palabra valores? Es posible que en la actualidad seadifícil para cierta cantidad de jóvenes definir lo que son los valores. Para mí, estos son aquellos principios que nos permiten regir nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas integras.Los que nos proporcionan pautas para la formación de metas y propósitos, ya sea individuales o de manera colectiva.
La carencia de valoren en los jóvenes de hoy, ha llamado la atención de una maneramuy significativa en la actualidad. ¿Cuál será el porqué de esta gran pérdida de valores? ; En mi opinión, esto va dependiendo de la manera de educación que es proporcionada a cada persona desde suinfancia. La familia, como tal, es la primera escuela para una persona, solo en esta puede ser debidamente criada, educada y recibir una excelente formación de su carácter que hará de esta una personaplena, con principios y valores. La falta de esta hace a una persona carente de valores y a su consecuencia una sociedad basada en violencia, corrupción, prostitución, drogadicción, delincuencia atodo nivel y muchas más enfermedades sociales que nos van deteriorando poco a poco. Por lo que a mi parecer la falta de una familia es la causa crucial por la cual los jóvenes de hoy carentes deeducación conllevan a la desintegración de valores en la actualidad.
Claro está que existen otras consecuencias por las cuales los valores han perdido su verdadero significado. Una de las más relevantes, escomo la tecnología ha ido influenciando nuestra manera de ver el mundo y con esto degradando de una manera trascendental los valores. Se puede decir que pertenecemos a una sociedad cambiante, ya quevivimos en constantes actualizaciones tecnológicas que nos van cambiando progresivamente. Uno de estos cambios es nuestra cultura, ya que se dice que la cultura también esta “globalizada”, pues en...
tracking img