Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES
INTRODUCCION
Este trabajo habla sobre la diabetes aunque este tema ya esta muy hablado y tratado, es una de las enfermedades mas comunes y puede considerarse la primera causa de muerte en nuestro país y muchas veces causado por la mala alimentación en México siendo unos de los países con mayor sobrepeso. En nuestro país 2 de cada 3 personas tiene sobre peso u obesidad. México seencuentra en 2° lugar de obesidad en el mundo.
Este tema me parece muy interésate ya que varios mientras de mi familia lo padeces y por esas razonas yo soy propensa a padecerlo me gustaría saber más sobre todo lo que conlleva la DIABETES. Progresiva complique Si no se trata a tiempo puede ser muy grave unas de las complicaciones mas graves puedes ser la pérdida de un miembro ceguera etc. por esto ytodo lo demás si se siente un síntoma se debe tratar inmediata mente o si tiene se tiene antecedentes genético
Síntomas
* Sed excesiva
* Fatiga
* Hambre
* Micciones frecuentes

Si tiene uno o más de estos síntomas, hágase un examen médico cuanto antes. Un análisis de sangre que muestre niveles anormales de glucosa podría ser un indicio de prediabetes.

JUSTIFICACION
Como yalo mencionamos es unos de los problema más importantes en México y es de suma importancia saber cómo prevenir o tratar correctamente
Este tema me motivo porque en México es unos de los países con mas índice de diabético El número estimado de personas en México con diabetes fluctúa entre los 6,5 y los 10 millones es decir el 10,7% de mexicanos entre 20 y 69 años padecen esta enfermedad. De todosellos, 2 millones de personas no han sido diagnosticadas.
Prevalencia de diabetes en adultos de 20 años o más es de 8.6%, siendo más elevada en mujeres (10.4%) que en hombres (6.3%)
Existen dos tipos de diabetes :
TIPO2
La diabetes tipo 2 es causada por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa)hasta las células, donde ésta se usa como fuente de energía. El cuerpo no responde correctamente a la insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina y significa que la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina.
Se convirtió en la primera causa de mortalidad en México y en la tercera en el lado estadounidense de la frontera, según un estudiodifundido por los departamentos de Salud de ambos países.
TIPO 1
Este tipo de diabetes puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.
La insulina es una hormona producida por células especiales, llamadas células beta, en el páncreas, un órgano localizado en el área por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar elazúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca o ninguna insulina.
Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células y el cuerpo es incapaz de usarla para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.
Sin embargo,cuando alguien padece diabetes, o bien el organismo no produce insulina, o la insulina no funciona como debería. Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Es una enfermedad crónica (que dura toda la vida) caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre.
Para comprender la diabetes, esimportante entender primero el proceso normal por medio del cual los alimentos son descompuestos y empleados por el cuerpo como energía.
Los niveles altos de glucosa pueden causar diversos problemas, como:
* Visión borrosa
* Sed excesiva
* Fatiga
* Micción frecuente
* Hambre
* Pérdida de peso
Los dos tipos de diabetes son muy diferentes.

La diabetes tipo 'I" es la...
tracking img