Medicina

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
¿Qué es la medicina?
La palabra “Medicina”  proviene del latín “mederi” que significa: curar, cuidar, medicar.
Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las enfermedades, su causa,tratamiento, prevención, mantenimiento y recuperación de la salud.
La medicina, como cualquier otra disciplina, puede ser vista como una actividad o como un cuerpo de conocimientos. En ambos casos puedeconsiderársela como ciencia, como técnica, o como una combinación de ambas. El cuerpo de los conocimientos y procedimientos médicos modernos es mitad ciencia aplicada y mitad técnica científica.Historia
El nacimiento de la medicina tiene inicio cuando el hombre conscientemente se propone a curar enfermedades. En los rituales de antiguas civilizaciones se empleaban empíricamente tóxicos plantas,etc.
A medida que va avanzando el tiempo, la Medicina ha ido evolucionando. El microscopio marca una mejora fundamental en el avance de esta ciencia. Surgen nuevos planteamientos, como lageneración espontánea, la preformación y epigénesis.
En el transcurso del siglo XX se profundiza el desarrollo de las técnicas de exploración, diagnóstico y tratamiento, como los rayos Rontgen (llamadosRayos X), radioterapia y aplicación en distintos radioisótopos. Por otra parte también se genera la quimioterapia, el descubrimiento de la primera sulfamida, penicilina y muchos otros antibióticos.
Lacirugía, en su constante avance, permitirá el inicio y desarrollo de la cirugía torácica. También gracias al descubrimiento de los grupos sanguíneos dejará de ser un peligro la transfusión desangre. Hasta nuestros días, la ciencia de la Medicina sigue evolucionando para beneficio del ser humano.

La epigénesis es una teoría, sobre el método por el cuál se desarrolla un individuo:un embrión se desarrolla a partir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado. Es decir no existen componentes miniatura de órganos pre-existentes en los gametos (huevo o esperma), esta teoría opuesta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS