Medicina

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Instituto Cardon









































Integrantes:
Saul Lugo #12
Merving Aular #
Eloy Coronel #
Kelvin Giamboi #
Josedaniel Marcano #40




Planteamiento del Problema



Recientemente y con el avance de la tecnología se ha implementadoun sistema de comunicación entre las personas denominadas Redes Sociales. Estas Redes Sociales son un conjunto de redes a través de las cuales las personas de una comunidad, pueblo, ciudad, país o continente pueden mantener comunicaciones y compartir diversos contenidos audio visuales públicos o personales.

Si bien esto es una ventaja para la comunicación es posible que pueda presentarconsecuencias a corto, mediano o largo plazo que podrían afectar grave o levemente tanto a sus usuarios como a sus adyacentes, sin importar si son graves o leves siguen siendo daños perjudiciales para las personas lo cual representa un problema general.

De entre los diversos problemas encontramos otros que parten del problema principal que sería el mal uso de las Redes Sociales. Las antes mencionadasson un medio de difusión de información poco controlado por lo que mediante ellas se puede difundir contenido no apto para todo público o que pueda comprometer la integridad de personas inocentes.

La adicción es otro problema presente en este ámbito sobre todo por parte de los jóvenes de hoy en día ya que dedican más tiempo del debido y recomendado, esto puede conllevar riesgos para la salud delas personas riesgos que pueden tornarse graves si no se toman precauciones y que podrían llevar hasta el punto de perder la vida misma.

En el tema de la salud se puede entrar en diferentes aéreas de afecciones tanto psicológicas como físicas, ya que el constante uso de aparatos electrónicos puede dañar los sistemas vitales del cuerpo humano mediante ondas de radio las cuales producen que sonmuy perjudiciales con su constante exposición a las mismas.

Los daños psicológicos pueden tornarse peligrosos tanto para la integridad de la persona involucrada como para aquellos que lo rodean. Una dependencia psicológica puede llevar a la distorsión de las ideas y de la conciencia de las personas pudiendo llevarlas a cometer actos inconscientes y peligrosos para la misma persona y susadyacentes.

Los daños físicos por la constante exposición a las ondas de radio que producen los aparatos electrónicos pudiendo terminar afecciones a los sistemas nervioso, endocrino circulatorio, entre otros. Y en cáncer una enfermedad mortal o de consecuencias catastróficas y posiblemente incurable aun con el avance de la tecnología actual.

Estos son problemas que no solo se presentan en zonasespecíficas como pueblos, o ciudades si no que se presentan a nivel mundial sin tomar en cuenta sus culturas o costumbres y que se van extendiendo poco a poco a cada pequeño rincón ya que la tecnología hoy en día es algo casi indispensable para la vida o al menos eso es lo que se cree.

















































Formulación delproblema



Las redes sociales son la nueva tecnología del momento para comunicar y conectar a millones de usuarios en el mundo. El problema surge cures por falta de información o desinterés no muy recomendable, pues actualmente existen demasiados usuarios inescrupulosos, que mediante estos medios, ponen en peligro la seguridad de la información de sus hijos, además de muchos otros peligroscomo suplantación de identidad y desnudos y pornografía, por esta razón, en un intento de ayuda mutua entre padres y jóvenes, para salvaguardar nuestra integridad y privacidad y para que los padres toman cartas y conocer cómo funcionan las redes sociales y para que sepan orientar y explicarles la inmensa cantidad de amenazas que acechan en este mundo. Y para que los jóvenes tengan un uso racional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS