Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación y Nutrición en el niño de 2 a 3 años de edad:
No es exclusiva, por el contrario, el niño debe acostumbrarse a ingerir de la misma comida de su familia, compartir con ella ellugar y los horarios y utilizar adecuadamente los cubiertos. No olvidar que la nutrición debe ser completa, adecuada, suficiente y equilibrada, con contenido de proteínas, verduras,cereales, frutas y productos lácteos. Las kcal/kg/dia, 10% de proteínas, 35% de lípidos y 55% de de carbohidratos. El aporte diario de agua es de 80 a 100 cc/kg.
En esta etapa el apetitodisminuye y los padres se angustian porque el niño no quiere comer; sin embargo es mejor recomendar que no se debe obligar a comer y que es preciso ofrecerles una gran variedad de alimentos ycolores en el plato, permitirle eligir lo que desea comer y la cantidad, dividir la alimentación en cinco comidas al día (dos por la mañana, y dos por la tarde).
Su peso aumenta aproximadamente200gms por mes en los 6 primeros meses y 170 gms por mes en los 6 meses siguientes. Su talla de 0.8cm y su perímetro cefálico 0.1cm.
Alimentación y Nutrición en el niño de 3 a 4 años deedad:
El niño debe recibir todos los días alimentos lácteos (leche, queso, yogur y kumis), cárnicos (carnes, pollo, pescado y vísceras), frutas y verduras, harinas y grasas. Debe recibir almenos 3 ó 4 veces por semana granos y huevo.
Su peso aumenta aproximadamente 170gms por mes. Su talla 0.6cm.
Alimentación y Nutrición en el niño de 4 a 6 años de edad:
La alimentacióndel niño debe constar de las tres comidas de la casa y dos refrigerios. El niño es muy activo y es posible que se pare con frecuencia de la mesa para jugar; lo ideal es volver el momento dela alimentación un juego para evitar otras distracciones.
Su peso aumenta aproximadamente 160gms por mes. Su talla 0.6cm.
Alimentación y Nutrición en el niño de 6 a 7 años de edad:
tracking img