Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación galénica de cápsulas de 1.5 mg. de Naltrexona (ARROP®)

Definiciones:
La Farmacia Galénica es una de las Ciencias Farmacéuticas que se encarga de la transformación manual de drogas yprincipios activos en medicamentos de fácil administración y que proporcionen una adecuada respuesta terapéutica.
ARROP® (naltrexona) es un antagonista puro de los receptores de opioides. Se utilizanaltrexona dentro de un programa de tratamiento completo del alcoholismo con el objetivo de reducir la recaída, mantener la abstinencia y reducir el deseo del alcohol durante las fases iniciales dela recuperación. Puesto que la naltrexona no es de la misma utilidad para todos los pacientes y el beneficio esperado del tratamiento con naltrexona es una mejoría moderada del resultado producido porla terapia convencional, su uso en el alcoholismo debe ir acompañado de medidas psicoterapéuticas y llevarse a cabo en contextos especializados en el tratamiento de esta patología, también seadministra como tratamiento coadyuvante, conjuntamente con otras medidas terapéuticas, en el mantenimiento de la deshabituación de sujetos opiáceo-dependientes.

Procedimiento:
1. Revise la en laliteratura todo lo relacionado a la reformulación de capsulas, métodos y procedimientos, así como de la manipulación de Naltrexona (ARROP®).

2. Hacemos una lista del material y sustancias que vamos autilizar y los reunimos, para este caso necesitamos: Farmacéutico con conocimientos de Galénica, bata de laboratorio, guantes, cofia, cubre boca, googles, mesa de laboratorio, mortero con pistilo,probeta graduada de 100 ml, espátula de laboratorio, espátula de goma, encapsuladora manual X 100, 100 capsulas de gelatina rígida de numero “0”, lactosa, agua destilada, tres tabletas de ARROP®,contenedor de plástico, Horno de calor seco, franela y detergente para laboratorio.

3. Una vez reunido el material y reactivos, se debe revisar el uso de la indumentaria completa y correcta, que...
tracking img