Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Pecados privados?

El dolor de uno afecta a todo el cuerpo de Cristo, aunque decidamos ignorarlo.
Versículo: Josué 7:1
7:1 Sin embargo, los israelitas desobedecieron al SEÑOR conservando lo queél había y bisnieto de Zera, guardó para si parte del botín que Dios había destinado al *exterminio. Este hombre de la tribu de Judá provocó la ira del SEÑOR contra los israelitas.

La maneraparticular en que se dio la toma de Jericó dejó un poderoso testimonio acerca del futuro que esperaba al pueblo si caminaba de la mano del Señor. En el próximo capítulo, sin embargo, vemos a Israel derrotaday humillada por un adversario insignificante.

El pasaje de hoy, tomado del capítulo que relata la totalidad del lamentable episodio, nos ofrece la explicación por esta derrota: había pecado en elpueblo, y esto cortó en forma absoluta el obrar de Dios.

Lo increíble de esta situación es que era solamente un hombre que había pecado. Acán, de la tribu de Benjamín, vio entre los despojos deJericó un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codició y tomó (21). Dios, sin embargo, había dado específicas instruccionesacerca de la ciudad: Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella… pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáisanatema el campamento de Israel, y lo turbéis (6. 17, 18).

Cuando alguno de nosotros pecamos, no pecamos solamente contra Dios, sino que también dañamos nuestra relación con nuestros hermanos.
Lo quenos llama la atención es que todo el pueblo sufriera las consecuencias de la falta de un solo hombre. Nuestro asombro revela cuan convencidos estamos de que el pecado es un asunto muy personal, algoentre nosotros y Dios. Esta historia nos presenta la más dramática y contundente evidencia de que no existe tal cosa como el ¨pecado privado¨. Todo pecado es una ofensa contra Dios y contra su...
tracking img