Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIREE CRUZ MALDONADO
5 AÑO GRUPO 10
DR. ARIAS

MEDICINA LEGAL

TANATOLOGIA
La tanatología es una parcela de las ciencias forenses que se ocupa del estudio de todo aquello que tiene que vercon la muerte de la persona, desde las cuestiones puramente administrativas hasta los detalles biológicos mas especializados, para determinar las causas, la hora y el día de dicha muerte y paracontribuir a enjuiciar a los responsables si los hubiera.

CLASE DE MUERTE
Es un orden, es un proceso que se produce en las personas.
CLASIFICACION
A. Muerte Aparente: Se presenta cuando junto a lasuspensión respiratoria existe una intensa disminución de los movimientos cardiacos que aparecen imperceptibles clínicamente, e incluso pueden detenerse momentáneamente; todo ello acompañado de unainmovilidad absoluta. El estado de muerte aparente puede presentarse en los casos de electrocución, de intoxicación oxicarbonada, sincopes anestésicos, en la catalepsia, en los estados de comaalcohólicos cuando a ella se suman la acción del frió, etc.
B. Muerte Súbita: Es la muerte que sobreviene inesperadamente, fuera de toda causa violenta en una persona que ya por su estado de salud aparenteo por una enfermedad que no inspira temores inmediatos para esperar su desenlace fatal.
C. Muerte violenta: Es la muerte producida por causas externas de tipo mecánico, físico o químico, y deefectos rápidos. Ejemplo: Muerte por arrollamiento, por una herida por arma de fuego, por envenenamiento, etc.
D. Muerte Cerebral: Es la caracterizada por la suspensión total, definitiva e irreversiblede las funciones cerebrales.
E. Muerte Repentina: Es la muerte que se produce de forma rápida en un individuo que sufre de una enfermedad bien sea aguda o crónica, de quien se espera su deceso.
F.Muerte por inhibición: Es una muerte súbita que se produce en pocos segundos o a lo sumo en uno o dos minutos en personas que han sufrido un traumatismo mínimo o un estimulo sensoperceptivo, que es...
tracking img