Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEMBROS SUPERIORES
Cada miembro inferior se compone de los Siguientes huesos Cintura pelviana, formada por los coxales: Fijan los inferiores al tronco. No se confunda cintura pelviana los CoxalesCon pelvis los coxales junto al sacro y cóccix Muslo: su esqueleto es un solo hueso fémur. Pierna: tibia y fíbula peroné. Pie, a su vez formado por tres segmentos: Tarso, Metatarso y FalangeMIEMBROS INFERIORES
El miembro superior, en el cuerpo
humano, es cada una de las extremidades que se fijan a la parte superior del tronco. Está compuesto por 4 partes distinguibles: mano, antebrazo,brazo y cintura escapular. En otras palabras, va desde el hombro hasta los dedos. Tiene un total de 32 huesos y 42 músculos.




ADMISALUD
CALLE 14 N 13-66/72
FUNZA
Teléfono:8262380-8263380
CEL: 3204916581
WWW.admisalud.edu.co
SISTEMA OSEO

LIZET CORTES
CLAUDIA GUZMAN
CADERAS: Son la relación del el hueso coxal con el fémur, uniendo por lo tanto el tronco con laextremidad inferior. Junto con la musculatura que la rodea, soporta el peso del cuerpo en posturas tanto estáticas como dinámicas. Esta articulación se clasifica como enartrosis de tipo diartrosis, y secaracteriza porque las dos superficies articulares que intervienen son esféricas o casi esféricas, una cóncava y otra convexa, permitiendo una gran movilidad. La articulación está envuelta por unacápsula fibrosa, la capsula sinovial que produce el líquido sinovial, el cual facilita los desplazamientos de las superficies de los dos huesos.

3) Huesos Cortos
FUNCION: Gran resistencia al peso o alas presiones, disfrutan de muy variado peso
por ejemplo: Cuerpo vertebral, Escafoides, Astrágalo.

CRANEO: Es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano estáconformado por la articulación de 8 huesos que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).

COSTILLAS: Las costillas humanas...
tracking img