Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA DEL COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN

Éste código tiene como finalidad encaminar la conducta de los Licenciados en Administración, para que puedan cumplir sus metas yobjetivos que se han trazado dentro o fuera de cualquier entidad pública o privada sin ninguna dificultad, logrando profesionales idóneos en las tareas que se les encomiende, no sólo deben seguir unadirección correcta sino que ellos están en la obligación de no permitir actos que vayan en contra de la moral.
Todo documento u opinión que emita deberá contener la expresión de su juicio basado enelementos objetivos, sin ocultar o desviar los hechos; así mismo no deberá utilizar los títulos o designaciones de cargos del Consejo Directivo Nacional o Regional para sus fines personales.
En cuanto a larelación con sus colegas deberán guardar lealtad ante todo, eso implica no realizar acciones que perjudiquen la reputación, prestigio y honorabilidad del compañero de trabajo; también deberán tenerrespeto por el Colegio que los vió crecer profesionalmente. El licenciado en Administración deberá guardar discreción en cuanto a comentarios sobre su patrocinado, teniendo en cuenta que éste le brindala confianza para conseguir sus fines.
En cuanto a las incompatibilidades el Licenciado en Administración debe tener presente que cualquier intento de realizar o ejecutar un trabajo que no lecorresponda caerá en usurpación de cargos, ya que cada profesional maneja su trabajo con sus conocimientos en el tema; si en caso incumpliera en lo mencionado anteriormente se le someterá a un castigo quepuede ser una amonestación privada, una amonestación pública, una suspensión temporal de sus derechos como colegiado o una expulsión, ante las autoridades competentes por las violaciones a las normaslegales que rigen el ejercicio profesional.
El procedimiento para la imposición de sanciones será el que se establece en el Reglamento Interno del Colegio de Licenciados en Administración del Perú....
tracking img