Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biología es una disciplina científica[->0] que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas, estudian la vida en unamplio rango de escalas. La vida se estudia a escala atómica[->1] y molecular[->2] en biología molecular[->3], en bioquímica[->4] y en genética molecular[->5]. Desde el punto de vista celular, seestudia en biología celular[->6], y a escala pluricelular[->7] se estudia en fisiología[->8], anatomía[->9] e histología[->10]. Desde el punto de vista de la ontogenia o desarrollo de los organismos anivel individual, se estudia en biología del desarrollo[->11].
Cuando se amplía el campo a más de un organismo, la genética[->12] trata el funcionamiento de la herencia genética de los padres a sudescendencia. La ciencia que trata el comportamiento de los grupos es la etología[->13], esto es, de más de un individuo. La genética de poblaciones[->14] observa y analiza una población[->15] entera y lagenética sistemática trata los linajes[->16] entre especies. Las poblaciones interdependientes y sus hábitats se examinan en la ecología[->17] y la biología evolutiva[->18]. Un nuevo campo de estudioes la astrobiología[->19] (o xenobiología), que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra[->20].
Las clasificaciones de los seres vivos son muy numerosas. Se proponen desde latradicional división en dos reinos establecida por Carlos Linneo[->21] en el siglo XVII[->22], entre animales[->23] y plantas[->24], hasta las actuales propuestas de sistemas cladísticos[->25] con tres dominiosque comprenden más de 20 reinos[->26].
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA BIOLOGIAEl término biología se acuña durante la Ilustración por parte de dos autores (Lamarck y Treviranus)que, simultáneamente,lo utilizan para referirse al estudio de las leyes de la vida. El neologismofue empleado por primera vez en Francia en 1802, por parte de Jean-Baptiste Lamarck en sutratado de Hidrogeología....
tracking img