Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intestino delgado
Integrantes:
1.
2. Cabré, Luis
3. Caballero, Guerson
4. Germán, Gaitán
5. Rodríguez, Ryan
6. Peña, Guillermo
7. Vega, Gerardo
8. Lezcano, Izatskun
9. Mora, Stephanie
10. Castillo, Belychy

Función y relación
La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.
El duodeno secaracteriza por su relación con el estómago, es el primero la porción principal donde llega el jugo pancreático y hepático, hígado y páncreas, pero el yeyuno e íleon son más difíciles de distinguir, y no hay una separación entre ambos.
Toda la longitud del intestino delgado queda unida a la pared posterior a través de la raíz del mesenterio.
Estructura:
El intestino delgado es un órgano queforma parte del sistema digestivo. Su estructura, junto con sus componentes, es importante para la degradación y absorción de los alimentos. Está dividido en tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Consta también con vellosidades, y a su vez con microvellosidades, que permiten una mayor absorción. Sus pliegues también tienen un gran papel ya que debido a sus contracciones, incrementan lasuperficie de absorción. El intestino delgado está formado de cuatro capas (mucosa, submucosa, muscular, serosa). Todos estos componentes permiten que el intestino delgado realice sus funciones de manera óptima.
Proceso de absorción en el intestino Delgado
Antes de que los componentes puedan ser utilizados o metabolizados, los alimentos deben sufrir diferentes cambios en el cuerpo, cambios físicos yquímicos que reciben el nombre de digestión y que los hacen "absorbibles", aunque no siempre es necesario que se produzca algún cambio para que el componente se absorba. Por ejemplo, el agua, los minerales y ciertos hidratos de carbono se absorben sin modificación previa. En otros casos, el proceso culinario ya inicia cambios químicos en el alimento antes de entrar en el cuerpo: el cocinadoablanda las fibras de carne y la celulosa de los alimentos de origen vegetal y gelatiniza el almidón. Se hace necesario mencionar que el alimento lleva un sin número de procesos previos antes de llegar al intestino delgado, estos se definen a continuación:
* Primero: en la boca se produce la mezcla y humectación del alimento con la saliva, mientras éste es triturado mecánicamente por masticación,facilitando la deglución.
* Segundo: el alimento pasa rápidamente al esófago y al estómago, donde se mezcla con los jugos gástricos constituidos por pepsina (una enzima que comienza la digestión de las proteínas), ácido clorhídrico y el factor intrínseco, necesario para que la vitamina B12 se absorba posteriormente.
* Tercero: En el intestino delgado tiene lugar la mayor parte de losprocesos de digestión y absorción. El alimento se mezcla con la bilis, el jugo pancreático y los jugos intestinales. Durante la fase química de la digestión diferentes enzimas rompen las moléculas complejas en unidades más sencillas que ya pueden ser absorbidas y utilizadas. Algunas de las enzimas más importantes son la lipasa (que rompe las grasas en ácidos grasos), la amilasa (que hidroliza elalmidón) y las proteasas (tripsina y quimotripsina, que convierten las proteínas en aminoácidos).
* Cuarto: En el intestino grueso, las sustancias que no han sido digeridas pueden ser fermentadas por las bacterias presentes en él, dando lugar a la producción de gases. Igualmente pueden sintetizar vitaminas del grupo B y vitamina K, aportando cantidades adicionales de estas vitaminas que seránabsorbidas.
El Fundamento de absorción en este intestino es el siguiente:
* Los nutrientes van al hígado para luego almacenarlos y suministrar nutrientes según las necesidades del individuo.
* La vena porta es la que lleva todos los nutrientes absorbidos por el hígado que almacena los nutrientes, que van a la vena cava inferior.
La absorción de nutrientes es facilitada o mejor dicho...
tracking img