Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Ministerio De Educación*
*C.E.B.G Cerro Tigre*

Estudiante: Ensley Castillo

Nivel: 8ºB

Materia: Religión

Titulo: Sacramento y Matrimonio

Profesora: Marta VásquezFecha De Entrega: Martes 21 De Agosto Del 2012

2012

El Matrimonio Como Sacramento En La Historia De La Teología Católica
Los insistentes ataques de algunas sectasgnósticas contra este sacramento obligaron a la Iglesia a defenderlo y a rodearlo de cierta solemnidad, que contribuyera a su prestigio y santificación. En particular se puedenmencionar las siguientes disposiciones o prácticas:

1. El matrimonio debía celebrarse siempre con la aprobación del obispo.
2. Debía tener lugar en la iglesia o sitio delculto, durante los oficios eucarísticos. Esta costumbre es de las más antiguas.
3. En general no se aprobaban matrimonios secretos; mas, por otra parte, El Papa Calixtoreconoció como válidos los matrimonios entre libres y esclavos.

Sin embargo, poco a poco se va imponiendo –de la mano de los textos bíblicos– necesidad de la virginidad en especialpara aquellos que por el ministerio que les ha sido confiado, deben ser testimonio también de vida cristiana en la comunidad. Así desde el siglo IV se encuentran diversasprescripciones de celibato para quienes accedían al sacerdocio o al episcopado.
También se abre paso la consideración del matrimonio como un estado de vida bendecido por Dios hasta talpunto que Él mismo lo ratifica de manera que se subraya incluso desde el punto de vista legal su indisolubilidad.
En las primeras comunidades cristianas se va manifestando unapreferencia por la virginidad y el celibato. Incluso se llega a ofrecer una imagen peyorativa o desestimativa del matrimonio. Sin embargo, el magisterio actuó de regularizador.
tracking img