Medicina

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO Y TECNOLOGICO MODELO

LICENCIATURA EN ENFERMERIA Y OBSTETRICIA.
TEMA: “Función social del conocimiento”
Alumna: Oliver Zarate Karla
Prof.: Lic. Alicia Gutiérrez Montiel.Materia: Metodología de la Investigación.

FUNCION SOCIAL:
Es ayudar justamente a la sociedad. Pero todo tiene un método el cual comienza con un planteo (hipótesis) de un problema, para funciónsocial la resolución de un problema práctico. Una vez planteado el problema se propone un objetivo y se intenta hallar las posibilidades de acceso (viabilidad). Como por ejemplo si se pretende hallaruna solución a una enfermedad social se buscarán datos, se prepararán documentos, se harán análisis de campo para ver/ prever y elaborar un reporte de la investigación. Estableciendo siempre objetivosa corto y/ o largo plazo. En todo método científico existen dos métodos: el inductivo y el deductivo.
CONOCIMIENTO:
- El conocimiento es un proceso de relación entre sujeto y objeto. Lo obtenemoscuando nos ponemos en contacto con el mundo exterior.
- El conocimiento ordinario se transmite de generación en generación y lo obtenemos mediante nuestras experiencias diarias.
- Debemos tener encuenta que hay conocimientos falsos y otros verdaderos y depende de nuestro juicio cuales queramos elegir.
El conocimiento científico es la acumulación de conocimientos a lo largo de la historia de lahumanidad, es el resultado del desarrollo humano, por lo tanto no le pertenece a alguien en particular aún siendo el científico o el autor de algún descubrimiento.
ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO1. Sujeto: El sujeto del conocimiento es el individuo conocedor. En él se encuentran los estados del espíritu en el que se envuelven o entran la ignorancia, duda, opinión y certeza. Este se presenta como elpunto de que depende por decirlo así, la verdad del conocimiento humano.
2. Objeto: Es aquello a lo que se dirige la conciencia, a la que se dirige la conciencia ya sea de una manera cognoscitiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS