Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
JUEZ ÚNICO MENOR MIXTO
PRESENTE.

AUTO EXPRESS S.A. DE C.V., sociedad que representa María del Rosario López Ramos, mexicana, mayor de edad, autorizada en términos del artículo 2069 del Código de Comercio, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle palma numero 56, ante usted con el debido respeto, y con el carácter de representantelegal, mismo que acredito con mandato judicial, así también para que funja en mí representación para oír y recibir toda clase de notificaciones, se impongan del contenido de los autos y reciba toda clase de documentos al Pasante en Derecho Fabricio Jaramillo Álvarez, ante Usted con el debido respeto, comparezco para decir:

Que, con el citado carácter con el que vengo a demandar en la VíaOrdinaria Mercantil a NESTOR ROGELIO CAUDILLO GASCA, quien tiene su domicilio en calle lucero nuecero 37 de esta ciudad, por los siguientes conceptos:
A) El pago de la cantidad de $85,000.00 (OCHENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) como consecuencia de el cumplimiento del contrato.
B) El pago de la cantidad de $ 24,000.00 (VEINTICUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto del 10% por indemnización,prevista en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
C) El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los intereses que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.
D) El pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente Juicio, de conformidad con la siguiente relación dehechos y preceptos legales:

H E C H O S

1.-Con fecha 25 de noviembre del año 2008 dos mil ocho, representado realizo un contrato de compraventa a cargo de la institución AUTO EXPRESS S.A. de C.V a la negociación denominada compraventa, que pertenece a María del Rosario López Ramos, ahora actor; quien tiene su domicilio en la calle 5 de Febrero numero 65 de la ciudad de Silao Guanajuato, mismaque acompaña el contrato de compraventa bajo anexo 1, y del cual se presentan también los recibos que se dieron por parte de la institución por el pago de la cantidad mensual que se daba a él ahora demandado. Los cuales son correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, correspondientes a los primeros meses en que se realizo tal contrato, los cuales también presento comoanexo 2.
2.- Debido que el ahora demandado no se presento a realizar los pagos correspondientes a las mensualidades vencidas por las cantidades pactadas en el contrato antes referido mismo que en sus clausulas menciona lo que se realizara sino se cumple con tal pago puntual, los recibos que fueron hechos por parte Fabricio Jaramillo Álvarez, par que yo se los entregara a él C. Néstor RogelioCaudillo Gasca por cada una de las cantidades que el mismo dio a esta empresa.
3.- Siendo imputable al comprador, C. NESTOR ROGELIO CAUDILO GASCA, por la falta de pago de las mensualidades que son base de la acción, dado que no fueron cubiertas ante la institución antes citada, conforme lo dispuesto por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, es procedente se condene a la parte demandaal pago del diez por ciento del valor de las mensualidades que se debería de haber pagado por el retaso en el pago de las mismas.

PRUEBAS

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 del código de comercio en vigor, ofrezco como pruebas de mi parte:

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el CONTRATO que se expidió el día 25 veinticinco de noviembre del 2008 dos mil ocho, es eldocumento con el cual acredito que se me debe y por lo cual estoy demandando se me pague por el C. NÉSTOR ROGELIO CAUDILLO GASCA, ya anexado en la presente demanda.

2.-. LA DOCUMENTAL. Consistente en los recibos que se dieron por parte de la institución Auto Express S.A.de C.V. ubicada en calle cinco de febrero numero 65, zona centro de esta ciudad, como forma del pago en que realizaban las...
tracking img