Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confirman existencia de células madre cancerosas
Científicos descubren el tipo de célula que es responsable del crecimiento de los tumores. El hallazgo de las 'células madre cancerosas' podríaconducir a un cambio radical en el tratamiento de la enfermedad.
Lo confirmaron tres estudios separados: científicos descubrieron el tipo de célula responsable del crecimiento de los tumores.
El hallazgode las 'células madre' de cáncer podría conducir a un cambio radical en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Las investigaciones llevadas a cabo en ratones confirman la larga ycontrovertida hipótesis de que el desarrollo de los tumores está dirigido por estas células.
El pensamiento convencional sobre el cáncer establece que la enfermedad es resultado de cambios genéticos que ocurrenen células ordinarias, las cuales se dividen sin control para formar tumores y propagarse a otros órganos.
Pero los tres nuevos estudios -publicados en las revistas Nature y Science- demuestran queno es así.
Los investigadores descubrieron que hay una 'jerarquía' de células cancerosas y en la categoría superior de esta 'organización' están las 'células madre cancerosas'.
Y por primera vezlograron demostrar que estas células madre cancerosas existen en los tumores sólidos y son las principales responsables de que el tumor crezca y se propague.
Tal como señalan los científicos, estehallazgo resuelve una de las mayores controversias en la investigación de cáncer y marcará 'un cambio ejemplar' en este campo.
Los tratamientos de cáncer disponibles actualmente a menudo logran reducirexitosamente el tamaño de un tumor.
Pero muchos pacientes sufren una recaída y el tumor vuelve a crecer.
Los científicos piensan que esto ocurre porque las terapias no logran erradicar una pequeñaproporción de células -las células madre- que son las encargadas de dirigir el desarrollo del tumor.
Según el doctor Luis Parada, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas...
tracking img