Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARC0S FARINGEOS
Los arcos faríngeos inician su desarrollo al comienzo de la cuarta semana, a medida que las células de la cresta neural migran hacia las futuras regiones de la cabeza y cuello.Hacia el final de la cuarta semana se pueden observar externamente cuatro pares de arcos, los arcos quinto y sexto son rudimentarios y todavía no son visibles en la superficie del embrión.
El primerpar de arcos faríngeos, primordio de la mandíbula aparece como elevaciones superficiales a los lados de la faringe en desarrollo. El primer arco faríngeo desarrolla dos prominencias;
PROMINENCIAMAXILAR: Origina la maxila (maxilar superior), el hueso cigomático y la parte escamosa del temporal.
PROMINENCIA MANDIBULAR: Forma la mandíbula.
Por consiguiente, el primer par de arcos faríngeosdesempeña una función de gran importancia en el desarrollo facial.

El segundo arco faríngeo (arco hioideo) participa en la formación del hueso Hioides.
Componentes del arco faríngeo
Cada arco faríngeoconsta de un núcleo de mesénquima y está cubierto ectodermo en su parte externa y por endodermo en su porción interna. A lo largo de la cuarta semana, casi todo el mesénquima proviene de las célulasde la cresta neural que migran hacia los arcos faríngeos, la migración de estas células hacia los arcos y su diferenciación en mesénquima produce las prominencias maxilares y mandibulares del primerarco.

Destino de los arcos faríngeos
Los arcos faríngeos contribuyen en gran medida a la formación de la cara, cavidades nasales, boca, laringe, faringe y cuello. Durante la quinta semana, elsegundo arco faríngeo aumenta de tamaño y supera a los arcos terceros y acuarto, formando una depresión ectodérmica. Hacia el final de la séptima semana han desaparecido las hendiduras faríngeassegunda a cuarta y el seno cervical, lo que hace que el cuello adquiera un contorno liso.
Derivados del cartílago de los arcos faríngeos
El extremo dorsal del cartílago del primer arco faríngeo está...
tracking img