Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
3.4 Medidas de control.
A continuación daré a conocer medidas de control o mitigación y a la vez un aporte preventivo para los residuos industriales.

Al tratarse de residuosindustriales, ya sean líquidos , sólidos o gaseosos para ello será de fundamental ayuda y prevención el almacenamiento, levantamiento y transporte como a la vez el orden y aseo.

Con respecto al orden y aseolas ventajas de la aplicación de un programa de orden y aseo en las faenas quedan resumidas por aspectos como los siguientes:

- Aumento de la producción debido al ordenamiento y la eliminación dedesperdicios (residuos).
- Mejor control de materias primas, repuestos, etc.
- La labor de inspección adquiere un carácter importante. El control de la calidad del trabajo es influido por el estadodel orden y limpieza, se ahorra tiempo. Se elimina la búsqueda de materiales o herramientas. Los trabajadores disponen de más espacio para trabajar libremente. No pierden tiempo despejando el lugar enque tengan que hacer sus labores.
- Los pisos están libres de obstáculos y limpios en lugar de estar llenos de residuos y escombros.
- Disminuye el riesgo de accidentes.
- Se facilitan lostrabajos de conservación y reparación. Los trabajadores encargados de hacer mantención tienen fácil acceso a las máquinas.
- Se reduce el riesgo de incendio. Se reduce la posibilidad de combustionesespontáneas.
- Se eleva la moral de trabajo del personal. Los trabajadores se acostumbran a vivir en buenas condiciones materiales y sanitarias en sus hogares. Se interesan más en su trabajo cuando se lesobliga a mantener la limpieza y el orden en su lugar de trabajo.
En relación a la importancia del orden y la limpieza cabe considerar que:
- Una administración orientada hacia la seguridad, considerael orden y la limpieza como parte importante de las buenas relaciones industriales.
- El orden y limpieza levantan el ánimo de los trabajadores y ayuda a atraer trabajadores mejores calificados....
tracking img