Medicina

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Las diferencias en la presión arterial entre los brazos podrían ser señal de riesgo cardiaco

La enfermedad vascular periférica podría llevar a un accidente cerebrovascular o a la muerte precoz,señalan investigadores.

Temas relacionados en MedlinePlus
* Enfermedad arterial periférica
* Presión arterial alta
DOMINGO, 29 de enero (HealthDay News) -- Las personas cuya presiónarterial sistólica (la cifra superior en la lectura) es distinta en el brazo izquierdo que en el derecho quizás sufran de una enfermedad vascular que podría aumentar el riesgo de muerte, informaninvestigadores británicos.
Las arterias debajo de la clavícula suplen sangre a los brazos, las piernas y el cerebro. Un bloqueo puede llevar al accidente cerebrovascular (ACV) y otros problemas, anotaron losinvestigadores, y medir la presión en ambos brazos debería ser de rutina.
"Se trata de un [hallazgo] importante para el público general y para los médicos de atención primaria", señaló el Dr. WilliamO'Neill, profesor de cardiología y decano ejecutivo de asuntos clínicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.
"Tradicionalmente, la mayoría de personas solo revisan lapresión arterial en un brazo, pero si hay una diferencia, entonces una de las arterias tiene una enfermedad", advirtió.
Las arterias que van debajo de la clavícula pueden bloquearse, sobre todo en losfumadores y los diabéticos, anotó. "Si una arteria está más bloqueada que la otra, entonces hay una diferencia en la presión arterial de los brazos", explicó.
"Los médicos deben revisar en algún momentola presión arterial de ambos brazos en los adultos, sobre todo los fumadores y diabéticos", recomendó. "Si hay una diferencia, hay que explorarla más".
El informe aparece en la edición en línea del 30de enero de la revista The Lancet.
Para el estudio, un equipo liderado por el Dr. Christopher Clark, del Colegio Península de Medicina y Odontología de la Universidad de Exeter en Devon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS