Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome De Dificultad Respiratoria.

El síndrome de dificultad respiratoria (SDR) o también llamado enfermedad de a la membrana hialina se presenta en el recién nacido pretermino ya que esta es una enfermedad causada por la inmadurez del RN.
Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en niños de menor edad gestacional y en casos mas graves puede causar la muerte, o en sobrevivientes dela enfermedad puede dejar secuelas tales como: enfermedad pulmonar crónica (displasia), retinopatía del prematuro y defectos en el neurodesarrollo esta enfermedad es causada por la inmadurez o ausencia del surfactante lo cual ocasiona colapsos alveolares múltiples, esto conlleva a la incapacidad del RN para oxigenar y eliminar el bióxido de carbono, por lo tanto en neonato pretermino naceasfixiado, las consecuencias atraídas por eta enfermedad se manifiesta por cianosis, taquipnea, tejido expiratorio característico además de un aleteo y un tiraje intercostal por la deficiencia respiratoria en casos graves puede haber edema e hipotensión.
La reanimación del recién nacido tras el estado de choque suele ser difícil, sin embargo en niños que logran la recuperación existen diferentes tiposde medidas generales que abarcan el ayuno, mantener las vías aéreas permeables, mantener la neurotermia, llevar un control de las evaluaciones APGAR y SILVERMAN y vigilar constantemente los signos vitales como tención arterial, temperatura, FR y FC.

Sindrome De Aspiracion De Meconio

El sindrome aspiración de meconio es un padecimiento que se presenta en RN de termino o postérmino el cual sedebe al paso de meconio hacia las vías respiratorias donde esta producirá inflamación de los alveolos y que por lo tanto alterara el intercambio gaseoso, este puede obstruir tanto las vías aéreas proximales asi como también las periféricas. En las vías aereas proximales suele ser un padecimiento grave, el cual puede llevar rápido a la muerte, mientras que en las vías periféricas ocasionaraatelectasis, lo que ocaciona un fenómeno conocido como de válvula, el cual permitirá la entrada del aire pero no asi su salida, lo que produce una sobre distención pulmonar secundaria. Esta de igual manera puede la neumonitis del tipo química es otra de las enfermedades que puede causar el síndrome de aspiración meconial, esto dado a las sales biliares que contiene el meconio, el síndrome de aspiración demeconio se suele manifestar por signos de insuficiencia respiratoria y en un recién nacido con antecedentes de asfixia perinatal.
la impoxia intrauterina aumenta la peristalsis intestinal y relaja el esfínter anal lo que provoca la evacuación del meconio , la cantidad del meconio afectara la apariencia y viscosidad del liquido amniótico, esto se presenta de un 8 a un 20% de todos los trabajos departo y su mortalida puede ser de un 10 a un 20% de ellos.
El síndrome de aspiración meconial se puede dividir en tres tipos: leve, moderado y grave. En el leve suele presentarse taquipnea, estertores y cianosis. En el moderado se presenta quejido, retracciones costales y aleteo nasal, siendo el grave asi el provoca asfixia, sianosis intensa, palidez, respiración jadiante y un aumentosignificativo del diámetro antero-posterior del torax.

REQUERIMIENTO NUTRICIONAL EN RECION NACIDO

La nutrición en los RN normales consiste en el abastecimiento adecuado de solamente leche y agua, además de una variedad de elementos para su sano desarrollo, los requerimientos hídricos están relacionados con ingesta calórica, la temperatura ambiental, la actividad y el crecimiento. El quilibrio deliquidos en los RN suele ser mas difícil de mantenes que en niños mayores y adultos, dado que la intensidad del metabolismo es mas alta y la proporción de agua en relación con su masa corporal total es mayor, dado del 75 al 80% del peso del recién nacido es agua. El agua que consume el RN, la obtiene por medio de la leche materna y la necesidades del liquido son en proporcion directa con su peso....
tracking img