Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mis tesis sobre el papel de la sexualidad en la etiología de las neurosis

Las teorías de Sigmund Freud y el tratamiento que daba a sus pacientes causaron un gran revuelo en su época y el debate sobre las mismas continúa hoy en día. Sus ideas son a menudo discutidas y criticadas, y muchos consideran su obra como más bien perteneciente al campo del pensamiento y de la cultura en general. Además,existe un amplio debate sobre si el psicoanálisis y los tratamientos asociados a él pertenecen al ámbito de la ciencia.
La división de opiniones sobre Freud se puede resumir de este modo: por un lado, sus seguidores le consideran un gran científico en el campo de la medicina que descubrió gran parte del funcionamiento de la psicología humana; y por otro, sus críticos lo ven como un filósofo quereplanteó la naturaleza humana y ayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen riguroso.
Freud innovó en dos campos. Simultáneamente, desarrolló una teoría de la mente y de la conducta humana, y una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Algunos de sus seguidores afirman estar influidos por uno, pero no por el otro campo.

El modelopsicosexual que desarrolló ha sido criticado desde diferentes frentes. Algunos han atacado la afirmación de Freud sobre la existencia de una sexualidad infantil. Otros autores, en cambio, consideran que Freud amplió los conocimientos sobre sexualidad.
La versión simple de la teoría del desarrollo de Freud lo tanto, contiene tres fases sucesivas: la primera es una fase oral durante los dosprimeros años de vida, cuando las sensaciones de placer oral son dominantes. When the mother breast-feeds the child, the child experiences oral pleasure and subsequently sucks his or her finger in order to recover this pleasure. Cuando la madre amamanta al niño, el niño experimenta placer oral y, posteriormente, se chupa el dedo o con el fin de recuperar ese placer. The nature of the breast-feedingdetermines the kind as well as intensity of oral sexuality. La naturaleza de la lactancia materna determina el tipo, así como la intensidad de la sexualidad oral. Second is the anal phase, in the third and fourth year, when the pleasurable sensations of the intestinal zone dominate. La segunda es la fase anal, en el tercer y cuarto año, cuando las sensaciones placenteras de la zona intestinal dominar.Anal sexuality is primarily linked to the pleasurable excitation arising through defecation and rectal hygiene and secondarily linked to pleasure associated with playing with excrement. la sexualidad anal está asociada principalmente a la excitación placentera que surge a través de defecación y la higiene rectal y en segundo lugar, relacionado con el placer asociado a jugar con excrementos. Thirdis the phallic (infantile genital) phase, during the fifth year, when the genitals become central, though they are still lacking any procreative function. La tercera es la fálica (genitales infantiles) de fase, durante el quinto año, cuando los genitales adquieren una gran importancia, aunque todavía carente de toda función procreadora. During the so-called latency period, which lasts untilpuberty, sexuality is less apparent, as its immediate expression is repressed or sublimated. Durante el período de latencia de la llamada, que dura hasta la pubertad, la sexualidad es menos evidente, ya que su expresión inmediata es reprimida o sublimada. It has, however, been pointed out that no sexual latency period is found in cultures without a restrictive sexual upbringing. Tiene, sin embargo, haseñalado que ningún período de latencia sexual se encuentra en las culturas sin una educación sexual restrictiva.
According to Freud, infantile sexuality is from the outset predominantly autoerotic (masturbatory), after which it, in the course of development, is linked to various so-called partial objects. Según Freud, la sexualidad infantil es desde el principio predominantemente autoerótica...
tracking img