Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farnacos B adrergenicos agonistas han sido utilizados en muchas aplicaciones medicas pero ahora tienen un rol mas importante en el tratamiento en pacientes con broncoconstriccion en pacientes conasma, o síndrome crónico de obstruccion pulmonar.

Epinefrina era el primer fármaco que se utilizaba como broncodilatador al inicio del siglo pasado.

ISOPROTERENOL
Es un potente B receptoragonista con baja afinidad por receptores alfa. Tiene poderosos efectos en los receptores B y casi ninguna acción en los receptores alfa.

Acción farmacológica
La mayoría de los efectos cardiovasculareses que disminuye la resistencia vascular periférica, primeramente en el musculo esquelético, lechos vasculares renales y mesentéricas. La presión diastólica cae. La presión sistólica se debe mantenerigual o puede aumentar, Aunque la presión arterial normalmente baja.

Los efectos cardiacos pueden ser, taquicardia sinusal, palpitaciones. Isoproterenol ralaja a la mayoría del musculo liso cuandoel tono es alto. Pero esta acción es mas destacada en el musculo liso de los bronquios y G1. Previene o alivia la broncoconstriccion.. Su efeco en el asma puede ser en parte por una acción adicionalpara inhibir la liberación de histamina inducida por antígeno y otros mediadores de la inflamación.

Absorcion: absorbe fácilmente cuando se administra por vía parenteral o en aerosol.
Esmetabolizado en el hígado y otros tejidos como la COMT.

Toxicidad: Palpitaciones Taquicardia, dolor de cabeza. Isquemia cardiaca y arritmias pueden ocurrir, especialmente en pacientes con enfermedadcoronaria subyacente

Usos terapéuticos: Estimular el ritmo cardíaco en pacientes con bradicardia, o bloqueo cardiaco. En desordenes como asma, es remplazado por alguna otro fármaco.

B2 Receptoresadrergenicos agonistas.

Metaproterenol: Tambien conocido como orciprenalina, junto con la terbutalina y el fenoterol pertenecen a la clase estructural derivada del resorcinol.

Los efectos...
tracking img