Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubeola
Definición :
La rubéola es una infección que la cual afecta principalmente a la piel y los ganglios linfáticos. Está es provocada por el virus de la rubéola, que generalmente se transmite mediante la inhalación de gotitas procedentes de la nariz o la garganta de personas infectadas.
Medio de transmisión:
Primero el reservorio de esta enfermedad es el ser humano , luego la infecciónse transmite por contacto directo con los enfermos , a través de lo que son gotitas o secreciones de las vías nasales y de la faringe así también a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos).
En el periodo de incubación de la enfermedad llega hacer de 14 a 21 días la cual se puede transmitir una semana antes del periodo en el cual hay erupcióny por los menos cuatro días después que este haya empezado , dado a que a veces es muy raro que no se presenten síntomas es posible que una persona aparentemente sana llegue a transmitir el virus.
Signos:
Uno de los signos más característicos de la rubeola es la presencia de erupción en la piel color rosáceo , así como ganglios hinchados detrás de la orejas y en la zona del cuello. Muy amenudo en mujeres las adultas se produce inflamación de articulaciones.
Síntomas
En adultos | En niños |
* fiebre leve * dolor de cabeza * malestar general * conjuntivitis ( a veces) * romadizo.( a veces) * dolor o inflamación de articulaciones. * ganglios hinchados detrás de las orejas y en la zona del cuello.
| * Presentan pocos síntomas generales o bien no los muestran.|


Sarampión
Definición:
El sarampión esta una infección aguda exantematica, es una virosis humana. Es frecuente en niños pequeños. Es contagiosa y su periodo de mayor contagiosidad es durante la etapa anterior a la erupción.
Medio de transmisión:
Se puede transmitir de dos maneras:
* Vía directa: Por medio de la inhalación de partículas que contienen el virus, eliminadas por unapersona enferma a través de la tos, estornudos o al hablar .

* Vía indirecta: Por medio de las partículas eliminadas por una persona enferma en un ambiente que puede estar cerrado y las cuales permanecen suspendidas en el aire por espacio de unas dos horas.
Signos:
Un signo muy común del sarampión son las llamadas manchas de Koplik, las cuales son unas pequeñas manchas de color rojo con laparte central de color blanco o azulado que aparecen en el interior de la boca.
Síntomas:
En adultos y niños |
* Erupción en manchas * Fiebre * Tos * Secreción nasal (moqueo) * Ojos enrojecidos y llorosos (conjuntivitis) * Sentirse mal y adolorido (malestar) * Puntitos blancos con centros de color blanco azulado dentro de la boca (manchas de Koplik) |

Tosferina
Definición :Es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa la cual ocasiona una tos violenta y que no se puede controlar ya que puede dificultar la respiración. A menudo se escucha un "estertor" profundo cuando el paciente trata de tomar aire
Medio de transmisión:
Su modo de transmisión sucede por medio de las gotitas expulsadas de la boca y la nariz cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.La tosferina es más contagiosa durante las primeras dos semanas de infección cuando los síntomas son similares a los de un resfriado.
Signos:
Los signos de que la tos podría ser pertussis incluyen ataques reiterados de tos de más de una semana, que a veces causan falta de respiración y asfixia. Aunque el signo típico de lo que es la tos ferina es el ataque de tos que termina con unainhalación muy profunda y con un sonido característico o "estertor".

Síntomas:
En adultos y en niños |
* Una tos que suena como un "whoop" mientras el bebé se esfuerza por respirar. * Una tos que produce una mucosidad espesa * Los labios y las uñas se ponen azules debido a la falta de oxígeno * El/la bebé queda exhausto/a después de un ataque de tos * Vómitos después de un ataque de...
tracking img