Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es homeostasis?
Es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan el mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio internode un organismo.
¿Cuando se produce la adaptación celular?
Se produce como respuesta ante estimulos fisiológicos excesivos o patológicos, mediante la cual consiguenmantener las células un estado de equilibrio relativo que les permite mantener la viabilidad y la función de la célula. La adaptación celular implica cambios en elcrecimiento de la célula.
¿Cuales son los cambios resultantes de la adaptación celular?
Atrofia: disminución del tamaño de la célula por pérdida de la sustanciacelular.
Hipertrofia: aumento en el tamaño de las células, lo que da lugar a un aumento en el tamaño del órgano.
Hiperplasia: aumento en el número de células en el órganoo tejido, haciendo que aumente el volumen del órgano.
Metaplasia: cambio reversible de un tejido por otro.
¿Qué es la lesión reversible?
Cambios de la lesióncelular dentro de ciertos límites, los cuales pueden ser compensados, de modo que las células pueden volver a la normalidad después de que es estímulo lesivo cede.
¿Quées la lesión irreversible?
Es una lesión persistente o excesiva, la cual se asocia con lesión de la membrana celular, hinchazón, vacuolización mitocondrial, síntesisdeficiente de ATP. Hay incapacidad para revertir la disfunción mitocondrial y hay trastornos en la función de la membrana.
El proceso que involucra importante edemacelular, desnaturalización y coagulación de proteínas, así como fracaso de las organelas celulares y rotura celular, se denomina necrosis: FALSO o VERDADERO :
tracking img