Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test
¿Eres un comprador compulsivo?

1. ¿Cuántas veces vas de compras?

a) Todos los días
b) Una vez por semana
c) Cuando te hace falta algo

2. Cuando estás en una tienda...
a) Compras hasta lo que no necesitas
b) Compras sólo lo que andabas buscando
c) No sueles comprar nada
3. ¿Qué te gusta más?
a) Ir a los centros comerciales
b) Hacer deporte
c)Ir al cine
4. Cuando compras ...
a) Te sientes eufórica
b) No te afecta
c) Sientes angustia
5. Tus tarjetas de crédito...
a) Están al límite
b) Apenas los usas
c) Debes algo, no mucho
6. Cuando estás con tus amig@s, hablas de...
a) Ropas/ Electronica
b) Hombres/ Mujeres
c) La última película que viste
7. Te gusta comprar para...
a) Ti
b) Tu parejac) Otros
8. Antes de ir de compras...
a) Compras cosas que sabes te harán falta algún día
b) Haces una lista con lo que necesitas
c) Compras según veas lo que necesitas
9. Cuando recibes catálogos por correo
a) Siempre encuentras algo que realmente te hace falta
b) Los ojeas
c) Los tiras sin ojearlos
10. Cuando vas a una tienda...
a) Vas directo a la parte derebajas
b) Te paseas sin ningún objetivo fijo
c) Sólo vas para aconsejarle a tu amiga
Mayoria de A
Lo tuyo sí que es una actividad compulsiva. Tal vez no te hayas dado cuenta, pero necesitas comprar y comprar sin que realmente se acabe la necesidad. También sueles tener muchas escusas: estaba tirado, me hará falta, esto sería bonito para la fiesta...
Lo primero es admitir que comprar parati es algo más que una necesidad, es un modo de vida que llena otras partes que tienes vacías.
Pero nunca es tarde para controlar esta obsesión. Empieza por admitir que es algo que se te ha ido de la mano y luego ponte a régimen... a régimen monetario, claro está.
Mayoria de B
Para ti comprar no es una obsesión, sólo lo haces cuando hace falta y para ocasiones especiales. Eres un ahorradorque no entiendes por qué tus amig@s necesitan comprar tanto.
Mayoria de C
Para ti comprar es una actividad que sabes disfrutar sin que te quite el sueño. Si te hace falta algo, lo compras y si no, pues lo dejas pasar para otra ocasión. Aún así, las compras también van por rachas, hay momentos en que realmente compras un poco más de lo que necesitas.

Fotos



Teoria

ADICCION A LASCOMPRAS.
En la actualidad es una enfermedad, que inicia por diversión, se crea como un pasatiempo, y se desarrolla como un problema, nos incita casi de forma irremediable a comprar, y sin darnos cuenta se convierte en adicción.

La adicción se produce en la actividad compulsiva de adquirir artículos, prendas, comida, sean o no necesarios, se desarrolla como consecuencia en la búsqueda de satisfacernecesidades afectivas como ser, pertenecer, tener, felicidad, importancia, pasarla bien.
 
La persona adicta a las compras, sufre emociones, disturbios, trastornos de ansiedad, y comprar le produce una relajación, una mejoría de momento en su estado de animo, que busca tras haber vivido cuadros de ansiedad o depresión.
 
Es una enfermedad nueva que causa trastornos psicológicos, destruyefamilias, genera incertidumbre, compromete los bienes familiares, genera gastos y pagos no planeados, creando serios problemas económicos desarrolla frustración por no poder adquirir prendas, accesorios, y por lo general el adicto excede su capacidad de pago, las consecuencias severas del adicto a las compras, destruyen la familia, genera divorcios, y hasta suicidio ante la desesperación de nocubrir los pagos.
¿ES USTED UN ADICTO A COMPRAR POR COMPRAR? Hombres y Mujeres

La diferencia de sexos entre los adictos a las compras  se da más en lo que adquieren, porque según los estudios los hombres tienden a comprar artículos como computadoras, cámaras, herramientas y aparatos electrónicos, mientras las mujeres se dejan seducir por la ropa, las joyas, el maquillaje y los artículos para el...
tracking img