Medicina

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
GLOSARIO MÈDICO

ABSCESO: Cavidad que contiene pus y está rodeada de tejido inflamado como consecuencia de la supuración en una infección localizada; la curación del absceso se produce cuando éstedrena o es abierto quirúrgicamente. Si un absceso se localiza en profundidad, el drenaje tiene lugar por medio de un trayecto fistuloso que lo comunica con la superficie.

ACNÈ: Erupción cutáneainflamatoria pàpulopustulosa que suele asentar en cara, cuello, hombros y parte superior de la espalda. Su causa se desconoce, pero un factor que interviene es la degradación bacteriana del sebo con laproducción de sustancias grasas que irritan el tejido subcutáneo circundante.

ACTINOMICOSIS: Enfermedad crónica sistémica caracterizada por la inflamación de abscesos profundos y voluminosos queexpulsan pus granular claro a través de varios orificios. No se transmite de persona a persona, ni tampoco de los animales al hombre. El germen causal de la actinomicosis humana es A. israelii, pobladornormal del intestino y la boca.

ADENITIS: Trastorno inflamatorio de una glándula o un ganglio linfático. La adenitis aguda de los ganglios linfáticos cervicales se manifiesta por dolor de gargantay rigidez del cuello, que en las causas graves plantea problemas de diagnóstico diferencial con la parotiditis. Suele ser signo de infección secundaria con relación a una infección oral, faríngea odel oído.

ALBINISMO: Trastorno congénito caracterizado por una deficiencia total o parcial de pigmento melànico. Los individuos con déficit total presentan una piel blanca que no se broncea, tieneel pelo blanco y los ojos color rosa y en ellos se observa nistagmo, astigmatismo y fotofobia. Los albinos son mas propensos a las quemaduras solares, la dermatitis actínica y el cáncer de piel.ALERGIA: Reacción de hipersensibilidad frente a ciertos antígenos inocuos en sí mismos, la mayoría de ellos de origen ambiental.

ANAFILAXIA: Reacción de hipersensibilidad exagerada frente a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS