Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
deIntroducción
El desarrollo de la Medicina se va dando a través de los años, todos esos sucesos ocurridos en el tiempo han creado cambios hasta el día de hoy.
Empezando por la medicina primitivafue la de los tiempos prehistóricos donde comenzó su desarrollo para conocer el el cuerpo humano, como la paleopatología estudia los rastros de la enfermedad por medio de fósiles y momías, de ahíse investigaba enfermedades pasadas y sus síntomas, después surge la medicina arcaica esta surge en Egipcio ahí sucede la separación de los elementos religioso, mágico y empírico. Aquí seconsideraba muy importante las opiniones del sacerdote que resultaba bénefico. La medicina empirica aquí se interrogaba, inspeccionaba y palpaba al paciente aquí surgia mas el olor de la sangre, las heces, yla orina, los síntomas que padecían eran tos, fiebre y gripa, la medicina hipocrática este es sobrenatural y en lo puramente empírico en este tiempo los sacerdotes también eran médicos, se basabanmas en lo religioso el fundamento científico fue el acontecimiento mas grande de la historia universal de la medicina, la idea principal de esta medicina fue la de la naturaleza se dice que El hombrepuede dominar lo que ocurre al azar en la naturaleza, pero no lo que sucede por necesidad.
El arte Hipocrático en esta se hace una representación mental de la enfermedad del paciente, pasado,presente y futuro par considera un pronostico, se daba mas hacia la observación, trataba de eliminar la causa y ayudar a la fuerza de las defensas, se dice que el arte es inseparable a la medicina. Lamedicina de Alejandria aquí nace dos personajes muy importantes que son Herofilo, Erasistrato.
Herofilo hizo disecciones de órganos humanos, hizo descripciones del ojo, de las meninges y los órganosgenitales,uno de sus mas grandes descubrientos fue reconcoer los nervios, también conoció el cerebro como una fuente importante del ser humano a Erasistrato se considera como el primer patólogo....
tracking img