medicina

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE CUAUTITLAN IZCALLI
ALUMNA: CHAVEZ MARTINEZ JAZMIN REBECA
PROFESOR: JOSE GILBERTO GUADALUPE CIRIACO ROSAS.
“SOCIOLOGIA”
GRADO: 2 GRUPO: “4”
TURNO: VESPERTINO
CICLO: 2013-2014







TITULOS DESTACADOS:


2.1 SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL Y EL AGOTAMIENTO DE LOS RECUERSOS NATURALES.
2.1.1 AUGUSTO COMTE (positivismo)
2.1.2HERBERT MARCUSE (sociedad industrial, medios de comunicación)
2.1.3 GEORGE SIMMEL (interacción social, moda, formas y contenidos)


2.2 LAS TRASNACIONALES Y LA EXPLOTACION DEL TRABAJO HUMANO.
2.2.1 HERBERT SPENCER (teoría de los tres estados, evolucionismo organicista)
2.2.2 CALOS MARX (modos de producción, lucha de clases)


2.3 POBREZA Y MIGRACION
2.3.1 ALAN TOUREAINE (movimientos sociales)2.3.2 PIERRE BORDIEU (habitus, capital cultural, teoría de los campos)
2.3.3 ANDRE GUNDER FRANK (centro-periferia)










SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL Y EL AGOTAMIENTO DE LOS RECUERSOS NATURALES

La sociedad post-industrial ha sido objeto de muchas críticas, desde las muchas voces que han intentado restaurar el desarrollo industrial. Cada vez más, sin embargo, los ciudadanos estánviendo cómo viejas fábricas abandonadas se adaptan al nuevo modelo económico, acogiendo centros comerciales, recreativos y de servicios, con gran desarrollo tecnológico. Esto sin embargo no implica que haya habido una disminución de los productos manufacturados. Las fábricas sustituyen por máquinas la mano de obra humana, en un rango incluso superior al que ya ocurrió en la Revolución industrial.
Adiferencia de la sociedad industrial, identificada como sociedad de clases, en la sociedad postindustrial la pertenencia a una determinada clase social deja de ser el rasgo identitariomás acusado, pasando a ser otros, por ejemplo, la identidad sexual o de género, la religión o la nacionalidad.

Esta pérdida de las señas de identidad de clase social es impulsada en buena parte por el cambioestructural en las relaciones de producción. Las grandes compañías no acogen ya en su seno los distintos estratos sociales, empresario, ingeniero, obrero, potenciando así la idea de pertenencia a una misma estructura con distintas clases. Ahora, en la sociedad postindustrial, la tercerización del trabajo divide las compañías en otras más especializadas en las que se diseña, gestiona o produce, peronunca se realiza el proceso completo, separando a los trabajadores en distintas compañías y, gracias a la globalización de la economía y los procesos de deslocalización, en distintos países. Aunque sí desaparece el sentimiento de pertenencia a una clase social las clases en sí no han desaparecido.









AUGUSTE COMTE
* Auguste Comte, cuyo nombre completoes Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - París,5 de septiembre de 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.
-Junto con Augustin Thierry, fue secretario del conde Henri de Saint-Simon durante siete años y ambos se separaron de él, debido alas muchas discrepancias que surgieron. Después de esta ruptura, Comte inició una etapa que calificó de "higiene cerebral" para alejarse de la influencia de las ideas de Saint-Simon. Otra versión menciona que Saint-Simon cedió los derechos de su avance (los Principios de la sociología) a Comte, con la condición de que la mejorara y la diera a conocer al mundo entero, ya que Saint-Simon habíadejado atrás o en- el olvido toda su investigación.
La Filosofía positiva como tipo de conocimiento propio del último de los tres estados de la sociedad según la ley de los tres estados, se define por oposición a la filosofía negativa y crítica de Rousseau y Voltaire (postura a la que Comte atribuye los males de la anarquía y la inseguridad social que caracterizan al período post-revolucionario)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS