Medicina

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
ESCUELA DE ENFERMERÍA CD. OBREGÓN
CLAVE DE INCORPORACIÓN A UNISON LEN99-LXVII/CO




ENFERMERÍA CLÍNICA V


VALORACIÓN DEL PACIENTE PSIQUIÁTRICO
HOSPITAL PSIQUIÁTRICO CRUZ DEL NORTE



DOCENTE: Lic. María Jesús Flores Vega
ALUMNO: Erick Alonso Solis Vega















Cd. Obregón, Son. Lunes 22 de Octubre de 2012INTRODUCCIÓN

Al comenzar la lectura de este documento se encontrara con una valoración psiquiátrica realizada en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, ubicado en Hermosillo, Sonora. El presente documento consta de introducción, objetivo, guía para la evaluación del estado mental la cual consta con la siguiente evaluaciones: Evaluación del estado mental: Descripcion general, estado emocional,experiencias, pensamiento y sensorio cognitivo además de una escala de observación de actividades en terapia de vida cotidiana y adherencia terapéutica que se dividen en tres partes: Conducta de terapia vida cotidiana, conducta general y conducta en adherencia terapéutica.

La escala de observación de actividades en terapia de vida cotidiana se aplico solamente en el corto plazo de 2 dias que fueron el17 y 18 de octubre, a causa del rol con que se nos distribuyo a los alumnos por las diferentes areas del Hospital Psiquiatrico ya mencionado.























OBJETIVO

Dar a conocer el análisis y el resumen de las evaluaciones psiquiátrica realizadas a un paciente internado en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, con el fin de evidenciar y documentar elconocimiento sobre dicha valoración y los aspectos que deben tomarse en cuenta para realizarla, así como el trato al paciente psiquiátrico.



































GUIA PARA EVALUACIÓN DEL ESTADO MENTAL #1

DESCRIPCIÓN GENERAL

❖ Aspecto: El paciente se observa aparentemente limpio y con aliño, portando su uniforme adecuadamente, con el cabelloaparentemente limpio, corto y arreglado, mantiene contacto visual por poco tiempo, sin presencia de mal olor.

❖ Habla: En este aspecto el paciente presenta disartria, con velocidad y volumen muy elevado lo cual tiene como resultado una difícil comunicación.

❖ Actividad motora: El paciente sufre de hiperactividad, se le dificulta permanecer en un solo lugar, extremidades superiores tensasy multiples muecas.

❖ Interacción: No coopera a la entrevista, no tolerante, no contesta al interrogatorio, elude la mirada, es inquieto, manifiesta déficit de atención.

GUIA PARA LA EVALUACIÓN DEL ESTADO MENTAL #2

ESTADO EMOCIONAL

❖ Ánimo: Se observa motivado, expresión alegre, participa en las actividades de terapia ocupacional con la psicóloga y sus demas compañeros.❖ Afecto: Sus respuestas a las preguntas no son acorde a los temas.

EXPERIENCIA

❖ Percepción: Su medico refiere que no ha tenido alucinaciones en ninguna ocasión, no hay evidencias de esta.





PENSAMIENTO

❖ Contenido: Los pensamientos del paciente son pobremente desorganizados sin lógica alguna, no le da importancia a los acontecimientos de relevancia, sin fuga de ideas.❖ Proceso: en la evaluación de este aspecto se encuentra que el paciente se obseciona con algunos de sus compañeros sexualmente ya que tiene tendencias homosexuales y se le ha encontrado masturbando o copulando con alguno de sus compañeros por las noches. Le teme a la UCE por el reducido espacio y lleva como resultado un comportamiento violento y desesperación.

GUIA PARA EVALUACIÓN DELESTADO MENTAL #3

SENSORIO-COGNITIVO

❖ Nivel de conciencia: El paciente se encuentra desorientado en tiempo y lugar, sabe su nombre pero no recuerda datos recientes o pasados de su persona.

❖ Memoria: El paciente no conserva su capacidad de retener información de hechos pasados y actuales, durante la entrevista se cuestiona acerca de hechos de su vida con el cual el responde de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS