Medicina

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
DEFINICIÓN DE HIPÓTESIS
Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa queuna relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método[->0] de comprobación.
La hipótesis como proposición que establece relación entre los hechos: una hipótesis es elestablecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.Una hipótesis puede estar basadasimplemente en una sospecha, en los resultados de otros estudios y la esperanza de que una relación entre una o mas variables se den en el estudio en cuestión. O pueden estar basadas en un cuerpo deteorías[->1] que, por un proceso de deducción[->2] lógica[->3], lleva a la predicción de que, si están presentes ciertas condiciones, se darán determinados resultados.
La elaboración de una buenahipótesis tiene como punto de partida el conocimiento del área en la que se desea hacer la investigación, sin este conocimiento previo se corre el riesgo[->4] de recorrer caminos ya transitados y trabajaren temas ya tratados[->5] que carecen de interés[->6] para la ciencia[->7].
Si la hipótesis se basa u origina de otros estudios, la investigación estará en clara relación con un cuerpo deconocimientos ya existentes, probados, por lo que el trabajo[->8] será una contribución que permitirá reforzar ese cuerpo de conocimientos.
Función de la Hipótesis:
Cuando se describe su importancia, seplantean algunas de las funciones[->9] que ellas cumplen, porque además de ser guías en el proceso de investigación, también pueden servir para indicar que observaciones son pertinentes y cuales no lo soncon respecto al problema planteado.
La hipótesis puede señalar loas relaciones o vínculos existentes entre las variables y cuales de ellas se deben estudiar, sugieren una explicación en ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS