Medicina

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
El hígado
Establecer la identificación del hígado tal como un órgano único que cumple muchas funciones pero tiene también entidad propia.Identificar en particular los trastornos hepáticos donde sealteran numerosas funciones a le vez.
Cuantificar las diferentes funciones del hígado entre ellas la filtración, metabolismo, formación de bilis, síntesis de factores de coagulación.
El hígado esel órgano más voluminoso del cuerpo y representa el 2% del peso corporal total, es decir el 1,2 kilogramos del peso en un adulto. La unidad funcional básica es el lobulillo hepático, una estructural devarios milímetros de longitud y de 0,8 a 2 mm de diámetro, cabe recalcar que contiene entre 50000 a 100000 lobulillos, el mismo que posee un elevado flujo sanguíneo y una resistencia vascularreducida y este posee un flujo linfático muy grande.
El hígado cumple varias funciones tanto metabólicas como regenerativas.
Teniendo en cuenta que el hígado es un órgano venoso, grande y expandible quepuede ser como un deposito muy valioso De sangre, cuando la sangre aumenta y aporta cantidades adicionales, cuando este disminuye.
El hígado es un gran depósito de células, con capacidad de reacciónquímica, que realizan un , metabolismo intenso, puesto que los sistemas metabólicos que comparten sustratos y energía, además, en este órgano se presentan y se sintetizan numerosas sustanciastransportadas a otras regiones del organismo que cumple miles de funciones metabólicas diferentes.
Una de ellas pueden realizar el metabolismo de los hidratos de carbono como es el depósito de grandescantidades de glucógeno, como la conversión de la galactosa y fructuosa en glucosa, la gluconeogenia, y la formación de muchos compuesto químicos a partir de los productos intermedios del metabolismo de loshidratos de carbono.
Casi todas las células del organismo metabolizan la grasa pero alguno aspectos de este metabolismo tiene lugar , sobre todo, en el hígado, estas van a realizar la oxidación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS