Medicina

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EMPATIA: llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuopuede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
FE: La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.[1] Puededefinirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia.
ESPERANZA: virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certezade conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para alcanzarla, apoyado en el auxilio omnipotente de Dios".[1] A la esperanza se oponen, por defecto, ladesesperación y, por exceso, la presunción.
CATARSIS: Método psicoterapéutico por el cual el paciente exterioriza contenidos mentales vinculados a situaciones traumáticas relegadas al inconsciente.EFECTO PLACEBO: El efecto placebo es la capacidad curativa de un agente terapéutico que no produce ningún efecto farmacológico.[] Se trata, por tanto, de un fenómeno psico-fisiológico en el que lossíntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de aquello que estaría causando(etiología, conocida o no) los síntomas de dicho paciente.
SUGESTION: Sugestión es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual personas, medios de comunicación, libros, y toda clase deentes que manipulen conceptos y sean capaces de emitir información pueden guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otras personas.
BIOETICA: La bioética es la rama de laética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS