Medicina

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Deidad de Jesús en el Evangelio de Juan
CAP. 15-21
CAP. 15
Jesús se le llama la vid verdadera.
a) Jesús da a demostrar su deidad al hacer esta ilustración, el da a demostrar que es la verdadera iglesia o mas expresan té la fuente de vida y ilustra su deidad con el padre y lo muestra como el labrador o viñador, refiriéndose a Dios padre como el dueño o el que planto la vid, y muestraclaramente la gran relación que hay entre si.
b) También muestra una cualidad o Divinidad de Jesús vers. 8.
Perdón de Pecados: El hace énfasis en su padre es glorificado cuando los creyentes coloquen total y completamente su fe en Cristo y la cruz, nos ensena que cuando permanecemos en el y solamente en el mostramos que somos sus discípulos.
c) Demuestra Un atributo Divino ETERNIDAD (vers. 15):
Jesús les revela lo que había escuchado de su padre, es algo que declara su existencia desde la eternidad.
d) Demuestra su lugar en la Trinidad Nombre Divido “Dios”(vers. 26):
Encontramos primeramente una igualdad entre el hijo y el padre dado que en el 14:16 el padre es el que envía al Espíritu Santo y de igual Forma Jesús lo hace en este versículo demostrando así su total poder comoDios.
CAPITULO 16
En el capítulo 16, él es Dador del Espíritu. En su partida prometió enviar al Consolador al mundo.
a) Trinidad de Jesús (vers. 14):
El me glorificara , el me. Es enfático. Bengel dice: “El hijo glorifica al padre y el Espíritu Santo al hijo” Esto es verdad pero también es cierto que el padre glorifica al hijo (8:54; 13:32;17:1;5) y que el hijo glorifica al Espíritu (7 y14:18) Es evidente por estas palabras la trinidad revelada en este versículo.
b) Deidad (vers. 15):
Todo lo perteneciente al padre incluyendo sus atributos, pertenece también al hijo son estas perfecciones de las que habla Cristo.
c) Atributo divino de OMNICIENCIA (vers. 30).
Ahora veían que El sabia todas las cosas y que había salido de Dios. Pero El había dicho que había salido del padrey ellos comprendieron su deidad y su atributo Divino.
d) La partida de Jesús (Jn. 16:4-7)

CAPITULO 17
En el capítulo 17, él es el gran Intercesor. Ofrece su maravillosa oración intercesora por la Iglesia
a) Eternidad Y Deidad (vers. 5):
Antes que Cristo viniese al mundo, moraba en el cielo con el padre. Cuando los ángeles miraron al señor, vieron toda la gloria de la Deidad. Paratodos los ojos, era evidentemente Dios. Pero cuando vino entre los hombres, la gloria de la Deidad quedo velada. Aunque seguía siendo Dios, esto no era evidente para la mayoría de los observadores. Le vieron meramente como el hijo del carpintero, aquí el salvador ora para que sea restaurada la manifestación visible de su gloria en el cielo. Las palabras glorifícame al lado tuyo significa “glorifícameen tu presencia en el cielo”. Que la gloria original que compartían con tigo antes de mi encarnación sea reanudada. Esto ensena de manera clara la prexistencia de Cristo.

b) Deidad (vers. 11)
La oración de Jesús, que sean uno, se refiere a la unidad del carácter cristiano. Así como el Padre y el Hijo son uno en semejanza moral, así los creyentes deberían estar unidos a este respecto- quesean semejantes al Señor Jesús.

c) Deidad y trinidad (vers. 21,22):
Nuevamente Cristo ensena a sus discípulos de como debe ser la unidad de los creyentes y a la ves demuestra la Deidad entre el y su padre también notamos la declaración de su Trinidad al expresarse con la palabra “nosotros” es un pronombre declarando su Trinidad.

d) Atributo Divino de la Prexistencia o Eternidad yDeidad.
Jesús ora hablando su unidad con El padre y a la vez declara su prexistencia al declarar que el padre la a amado desde antes de la fundación del mundo y por lo tanto su deidad.

CAPITULO 18.
En el capítulo 18, aparece como el Sufridor modelo. (v. 11) Sumisamente toma la copa del sufrimiento de su Padre
a) Jesús es llamado “Jesús Nazareno” Nombre mas grande en los anales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS