Medicina

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 2: SALUD OCUPACIONAL

1.PRESENTA UN EJEMPLO CON EL QUE ILUSTRES LOS CONCEPTOS Y LA CLASIFICACIÓN DEL RIESGO DESDE SUSCARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS Y LEGALES CONTRACTUALES:

Rafaelactualmente labora en una empresa Como surtidor de productos cárnicos en un Frigorífico. Dentro de sus labores diarias Rafael debe entrar y salir muchas veces del cuarto frio donde semantienen loproductos y además debe llevar canastas pesadas de un lugar a otro.En este caso, al trabajador le fue suministrado un traje especial que le permite estar expuesto abajas temperaturas sin perder calorcorporal rápidamente. Rafael, en muchas ocasiones sedespoja de parte de su indumentaria, ya que le incomoda al momento de transportar las canastasllenas de carnes de un lugar a otro.Podemos inferir porel tipo de trabajo, que el trabajador está expuesto a muchos riesgos para su salud. Como primera instancia el permanecer mucho tiempo dentro de la cava a temperaturas muy bajas le puede propiciarhipotermia y más aún si no cuenta con el vestuario necesario.

CON ESTE EJEMPLO PODEMOS ILUSTRAR QUE:

El Riesgo en Este caso es la posibilidad de enfermarse por la exposición prolongada abajastemperaturas sin la adecuada protección. Este a su vez, por sus características energéticas, es un riesgo estático, ya que la posibilidad de que esto ocurra, aumenta o disminuye a partir de laactitudasumida por Rafael frente al uso de dicha protección dentro de la cava o cuarto Frio. Porúltimo, se clasifica Como un riesgo profesional porque en caso de que el trabajador incurra enaccidente o enfermedad,lo haría Durante la realización de su actividad laboral con vínculo vigentecon el frigorífico para el que trabaja.

2.DETERMINA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA EN LA CUAL LABORAS O LA QUEHAYAS ELEGIDO PARA ELDESARROLLO DE ESTAS ACTIVIDADES A LA LUZ DE LA TABLA DE CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICASPARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES, CONTENIDA EN EL DECRETO 1607 DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS