Medicina

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
aMedico Cirujano
Medico Cirujano


medicina
medicina


La medicina es la ciencia dedicadaal estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo aldiagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.
especialidades MÉDICAS
especialidades MÉDICAS



Una especialidadmédica son los estudios cursados por un graduado o Licenciado en Medicina en su período de posgrado, que lo dotan de un conjunto de conocimientos médicos especializados relativos a un área específicadel cuerpo humano, a técnicas quirúrgicas específicas o a un método diagnóstico determinado.

Según cada país, puede variar tanto el número como la denominación de las especialidades médicas, aunquela tendencia es a unificarlas. Incluso algunas especialidades médicas, fundamentalmente las de laboratorio, también son accesibles a graduados o licenciados en biología, farmacia o química endeterminados países.

No son especialistas médicos, sino otros profesionales sanitarios: los enfermeros, los ópticos-optometristas, los terapeutas ocupacionales, los fisioterapeutas, los psicólogos, lospodólogos, los radiofísicos hospitalarios y los odontólogos. Algunas de estas otras profesiones tienen sus propias especialidades.

Según el lugar de ejercicio profesional
Hospital: los médicos quetrabajan en hospitales, centros de especialidades o ambulatorios. Generalmente se les llama médicos especialistas.
Atención primaria: los médicos que ejercen en centros de salud o consultorios.Generalmente se les llama médicos de cabecera.
Según su orientación
Las especialidades médicas se centran en:
Grupos de edad (pediatría, geriatría)
Aparatos o sistemas del cuerpo humano (neumología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS