Medicina

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
16/01/13

Lineamientos para construir un hospital - Obras - CNNExpansion.com

EL PERSONAJE DEL AÑO Edición 1106 SUSCRÍBETE Suscríbete al Newsletter
Ingresa tu búsqueda aquí

Miércoles 16 deenero de 2013 01:08:29 | México DF

Nueva receta para diseño de hospitales
Biotecnología y sustentabilidad son los paradigmas médicos a incorporar en los centros de salud.
Publicado: Miércoles, 31de diciembre de 1969 a las

Lineamientos para construir un hospital
En los últimos tres años se han construido 1,571 unidades médicas y hospitales públicos, de un total de 1,700 obras eninfraestructura para la salud, según datos de la Presidencia de la República. Este año, se contempla la inversión de 350,000 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, un rubro que en el sector públicose mantuvo parado por casi 15 años por falta de recursos. Más allá de la oportunidad de negocios que esto significa para la industria de la construcción, está el reto de seguir las nuevas normas yparadigmas internacionales, como la sustentabilidad y la integración de redes de telecomunicaciones e inversiones en biotecnología.

1-3

ANTERIOR

SIGUIENTE

CENTRO MÉDICO CHIAPAS BICENTENARIO.El complejo hospitalario, que requirió inversiones por casi 850 mdp, abrirá en octubre y atenderá a 1.1 millones de personas, según el gobierno estatal. (Foto: Cortesía Iván Gaitán/PRODEI)

Ladificultad de diseño de un hospital radica en la complejidad logística y energética, en instalaciones y sistemas de control y accesos que estas construcciones requieren para estar en servicio las 24 horasde los 365 días del año. Mario Narváez, ingeniero al frente de la construcción del hospital Chiapas Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez -proyecto de Prodei-, comenta que al levantar un proyecto de estetipo se enfrenta el reto de solucionar la falta de materiales de alta calidad y mano de obra especializada, así como armonizar a las entidades participantes, como son las dependencias contratantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS