Medicina

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Edades vitales
Se considera la edad escolar la que va desde los 6 años hasta el inicio de la adolescencia alrededor de los 10 años en niñas y 12 años en niños
Principalescaracterísticas del crecimiento y desarrollo
El promedio de aumento de peso durante esta edad es de unos 3 a 3.5kg por año mientras la estatura registrada una ganancia de 6cm en lapsos iguales. Escaracterístico de la etapa un exuberante tejido linfoide y modificaciones en el esqueleto atenuándose las curvaturas de la columna vertebral y corrigiéndose algunos casos de genu valgum y pie plano,ocurre también una fase de remplazo de dientes caducos, hay ampliación y precisión de destreza psicomotoras y se perfecciona la capacidad de abstracción y conceptualización iniciadas en la etapaanterior.

Tipos de crecimiento
Crecimiento de tipo general: es de características relativamente constantes con los incrementos en peso y talla, persisten con un escaso panículo adiposo condicionado enparte por la vigorosa actividad física y su conformación de las curvaturas de la columna vertebral.
Crecimiento de tipo neural: la masa encefálica ha alcanzado hacia el segundo año de esta etapaprácticamente el peso y volumen del adulto 90-95% con lo que la cabeza crece en forma paralela cifrando el 95% del tamaño del adulto hacia el séptimo año de vida.
Crecimiento tipo gonadal: muestra unincremento mínimo y se le considera un estado de latencia hasta el inicio de la adolescencia.
Crecimiento de tipo linfoide: ocupa el primer lugar en velocidad del crecimiento además de que su incremento enmasa llega al doble que en el adulto para después involucionar a su estado definitivo durante la pubertad y adolescencia.
Crecimiento de las partes del organismo: la cabeza constituye el 18% de latalla al inicio de la etapa para aportar al final un 16%, el incremento en el perímetro cefálico es muy lento pasando de 51cm posterior mente 53 a 54cm al final del periodo el cerebro alcanza el 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS