Medicina

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Diversas fuentes escritas de la antigüedad griega y romana empezaron a hablar de gérmenes invisibles que transmiten enfermedades contagiosas.
El primero que hace alusiones a ciertas “semillas deenfermedad” es Lucrecio. Por otro lado en el renacimiento europeo , Girolamo Frascatorius habla de que las enfermedades contagiosas se deben a “gérmenes vivos” y que estos se pasan de un individuo aotro, esta teoría la afirmó en su libro De contagione et contagionis.
Por eso se entiende el primer periodo como algo especulativo, que se extiende desde la antigüedad hasta los primeros microscopistas.Ya en el siglo XIV, con la invención de las primeras lentes para corregir la visión, surgió una cierta curiosidad sobre su capacidad de aumentar el tamaño aparente de los objetos. En el siglo XVIsurgieron algunas ideas sobre aspectos de la física óptica de las lentes de aumento, pero no encontraron una aplicación inmediata. Se dice que Galileo hizo algunas observaciones "microscópicas"invirtiendo su telescopio a partir de lentes montadas en un tubo, pero en cualquier caso está claro que no tuvieron ninguna repercusión.
La primera referencia segura sobre el microscopio (1621) se debe aConstantijn Huygens, quien relata que el inglés Cornelis Drebbel tenía en su taller un instrumento magnificador, que recibió el nombre de microscopium en l625, en la Accademia dei Lincei, de Roma.
Sinembargo el descubrimiento de los microorganismos fue obra de Antonie van Leeuwenhoek En 1675 descubrió que en una gota de agua de estanque pululaba una asombrosa variedad de pequeñas criaturas a las quedenominó "animálculos". En 1683 descubre las bacterias, por lo que se considera el "padre de la Microbiología".
Durante varias décadas Leeuwenhoek, gracias a Sus magníficos dotes de observador lollevaron asimismo a describir protozoos (como Giardia, que encontró en sus propias heces), la estructura estriada del músculo, la circulación capilar, a descubrir los espermatozoides y los glóbulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS