Medicina

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

HISTORIA DE LA MEDICINA PREVENTIVA

Dr. Ramón Camacho Delgado

Alumna: Jimena Gutiérrez Montes

Sección: 14

febrero de 2013INTRODUCCION:

La medicina preventiva es la especialidad medica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos

La medicina preventiva se aplica en elnivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria.

La medicina preventiva, encargada de anticiparse, prever las enfermedades con buenos hábitos de higiene,para mantener una sociedad sana. La medicina anticipada se ha formado a través de los años, en la Edad Media las prácticas de salud pública dependían de la vida de las ciudades, el tratado Hipocráticosobre Aires, aguas y lugares, hasta la creación de instituciones como la OMS.

De esta manera, esta rama de la medicina nos habla, y nos pone en manifiesto que es mejor adquirir costumbres de higieneque tratar enfermedades.

HISTORIA DE LA MEDICINA PREVENTIVA

La historia de la medicina preventiva viene de la época de las antiguas civilizaciones como Mesopotamia, Egipto, Roma. Aunque en estetiempo no se manejaba como medicina preventiva sino como medidas de higiene.

La medicina griega prestó especial atención a la higiene personal.

Un maravilloso caso de higiene desde el principiode la historia se practicaba en Tenochtitlán, donde los padres de familia se encargaban de la salud de toda la familia; tenían la obligación de almacenar agua limpia y pura en recipientes limpios ypulcros para el consumo familiar.

A la llegada de los españoles, estos se maravillaron de encontrar una civilización limpia en todos los aspectos, pues además tenían un sistema de distribución deagua y alejaban lo mas posible los desechos, además de juntar la basura y quemarla en un lugar alejado de los hogares.

Otro objeto de admiración de parte de los españoles fue la medicina que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS