Medicina

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Clases de Archivadores
Gancho o Espigón:

los papeles se insertan en el gancho o clavo a medida que sereciben. Este sistema lo utilizan las abarroterías pequeñas, lavanderías, tiendaspequeñas,oficinas pequeñas, almacenes, pero en forma temporal ya que lo pasan a un archivo permanente.
Casilleros o Nido de Paloma:

consiste en un mueble de madera con distintasdivisiones pequeñas y consuficiente capacidad para guardar papeles del tamaño carta o dedocumentos más pequeños. Es usualmente en los correos y hoteles para guardar lacorrespondencia.
Tabla de Shannon:

consiste en una tablade madera con ganchos de presión parasostener los documentos. Se cuelga en la pared y los documentos se archivan por orden derecibo. Se utilizan en oficinas de registro civil, las notarias, tribunalesde justicia,hospitales.
Archivo de Caja:

fue el primer sistema utilizado consiste en una caja pequeña demadera, plástico o metal dentro de esta se usa un juego de guías y seordenanalfabéticamente colocando cada carta o tarjeta detrás de la letra que le corresponde por elapellido. Es utilizado comúnmente por las amas de casa para recetas de cocina y otrosdocumentos personales.
Carpeta deFuelle:

Consiste en una carpeta de manila o cartón sólido con variasdivisiones, con letras en orden alfabético. Es utilizado en las oficinas para la clasificaciónde facturas y formularios parafacilitar los cobros de cuentas a clientes morosos; además seutiliza para almacenar los vencimientos de letras de cambio.
Archivo Horizontal:

Consiste en un mueble con distintas gavetas donde seguardantodos los documentos colocándose uno encima de otro. Se usa en negocios de oficinas pequeñas que manejan reducido número de documentos de varios tamaños
ancho o Espigón: Comenzó a usarse alrededordel Siglo XV. Consiste de un clavo o pincho con base de metal, para que descanse sobre la mesa o escritorio; o una placa con gancho que se cuelga de la pared. Los papeles se colocan en el gancho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS