Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alto de la Cruz, hacia el sur en la zona montañosa, es uno de los miradores perfectos para ver la periferia de la localidad, además del ubicado en el parque Brisas del Volador.
En la zona ruralse encuentra la vereda de Quiba, es un santuario de la flora y fauna propia de los suelos semiáridos de la localidad. Se mantiene la iglesia San Martín de Quiba, construída por el poeta Rojas para elmatrimonio de su hija y una casa de estilo colonial. Se encuentra además la vereda de Pasquilla con su atractivo gastronómico en lácteos y un hermoso pueblito y una reserva forestal de encenillo.
EnJuan Pablo II donde se localiza la Biblioteca Comunitaria Semillas Creativas y la famosa escultura del ¨SAPO¨ localizada en la plazoleta cultural, declarada como patrimonio arquetectónico de lalocalidad.
Otros lugares patrimoniales son El Puente de los índios en Arborizadora Baja, El Palo del Ahorcado en el barrio Potosí y la Piedra del Muerto en el barrio Capri.
Ciudad Bolívar cuenta con lasede de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Centro Salesiano Juan Bosco Obrero, ubicado en el barrio La Estrella.

QuibaExiste la  versión de lo quesignifica Quiba. " Quiba en chibcha “Bosque Hermoso”, Lo que hoy es San Martín de Quiba se debe en gran parte al impulso que le dio el Poeta Jorge Rojas. La llegada de este ilustre hombre a esta zona ruraltrajo consigo el progreso de la región. Dejándonos como legado histórico, la Iglesia de San Martín, la escuela y las carreteras.
CUENTA DON MIGUEL...
 
Sitio cultural de la zona rural en CiudadBolivar.
Iglesia de Quiba, en la zona rural.
El poeta Rojas era un hombre muy bueno; Para nosotros era algo así como un Dios. Vivía en la hacienda El Granero, y se cree que allí escribió partes de loslibros que lo hicieron famoso en el mundo. Por la época del año 55, se inicia la construcción de la iglesia, de otras partes se traian materiales para la construcción de esta, la bodega, luego la...
tracking img