Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por sus características sociales y económicas, el barrio esta dividido en dos zonas al sur la urbanizada y al norte la semi-urbanizada.Debe su nombre a su condición geográfica. Este es como una pení nsula haciendo rivera con el rió Ozama y el Isabela .El Ozama se divide en dos partes y al unirse con el Isabela forma tres brazos de agua (en nuestro paí s llamamos brazos a los rí os cuando songrandes y navegables). Su terreno accidentado, esta formado por 12 comunidades registradas en el ayuntamiento y seis no registradas
Es un barrio de reciente creación; empieza a formase en el año 1978 alcanzo el máximo desarrollo demográfico a raíz del huracán David en año 1979.

El barrio esta situado en el Municipio de Santo Domingo Este., siendo el río Ozama el límite natural con la metrópolis.El puente Francisco del Rosario Sánchez. Por sus características sociales y económicas, el barrio esta dividido en dos zonas al sur la urbanizada y al norte la semi-urbanizada.Historia de Los Tres Brazos

Antecedentes y origen.

En el área de Santo Domingo Este, existen muchas zonas que han ido creciendo y extendiéndose. Una de esta zona es el barrio de Los Tres Brazos.

Las dos avenidasfluviales que aportan el río Ozama, la Isabela se unen para formar un tercero y caudaloso brazo que desemboca en el mar. Esta circunstancia geográfica origina su nombre.

Este barrio en sus inicio estaba rodeado de fincas y lagunas, también tenia una mina de caliche. Para el 1963 llega la familia Vera Luna, Don Rafael Vera que se encargaba de cuidar la finca del señor José Rosado.

Cuentadon Rafael cariñosamente moro que en ese entonces solo había algunos hombres que cuidaban las fincas vecinas a la que el cuidaba; y que fue para el 1975 que vino a vivir las familias Díaz Beato y luego la familias Morffen Mercado. Estas tres familias eran muy unidas ya que eran las únicas familias de esa zona y no vivían tan distantes.

Ya para el 1977 y1978 se inicia la primera etapa de lo quees hoy la urbanización génesis llamada así porque fue el principio del barrio Los Tres Brazos. Luego en una segunda etapa para el 1978 los edificios que trajeron las personas desalojadas de los cartones en las ferias; estos fueron inaugurados y entregados por el entonces presidentes Joaquín Balaguer. Sin agua potable y los habitantes tenían que trasladarse a otro lugar a buscar el agua.

Mástarde se inicio una tercera etapa Mirador del Ozama (Los Duplo) que son casas de dos niveles y que se sacaban financiados.

En el 1979 Los Tres brazos alcanzo el máximo desarrollo demográfico a raíz de huracán David un gran flujo de familia venidas de los campos se ubicaron en las riberas del río. El decreto 1000 del poder ejecutivo del año 1979 declaró el barrio de Los Tres Brazos como zona aptapara programas de asentamientos de familias de bajos ingresos. El decreto se llevó a cabo a través de la administración general de la administración general de la secretaria de bienes nacionales, que delimito los terrenos y los asentamientos. Los criterios urbanísticos y el planteamiento modélico que demandan los pobladores fueron olvidados por las autoridades.

Los recientes estudios handeterminado que las carencias deterioro y abandono van en constante crecimiento.

Sus Límites

El barrio esta situado en el municipio de Santo Domingo Este. Siendo el río Ozama el limite natural, el puente Francisco del Rosario Sánchez la principal vía de acceso y la principal vía de entradas y salidas.

Los Barrios Circundantes.

• La barquita

• Barrio Puerto Rico

• Los Minas• Las Frutas

Características Sociales y Económicas.

Por sus características sociales y económicas, el barrio esta dividido en dos zonas al sur la urbanizada y al norte la semi urbanizada.

Entre las urbanizadas encontramos las siguientes urbanizaciones: Mil flores, Mirador del Ozama, Ramón Matías Mella, Maria Trinidad Sánchez, Cerro del Ozama, Francisco Del Rosario Sánchez, Génesis,...
tracking img