Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profilaxis
Medidas de control:
A) Medidas preventivas
Educación sanitaria a todos los miembros de la familia, particularmente a los niños respecto al uso de sanitarios y letrinas.
Brindar mediosadecuados para la eliminación de heces.
Fomentar hábitos higiénicos apropiados, lavados de manos antes de manipular alimentos, evitar la ingestión de tierra mediante lavado de las hortalizas u otrosalimentos que puedan estar contaminados con tierra.
Realizar medidas de protección frente a las moscas con insecticidas, mosquiteras y tapar los alimentos, etc.
La OMS recomienda estrategiadirigida a los grupos de más alto riesgo para controlar la morbilidad por helmintos transmitidos por el suelo, la cual entraña el tratamiento de la comunidad:
1) Administración universal de medicamentos alas mujeres (una vez al año, incluidas las embarazadas) y a los niños preescolares mayores de 1 año (2 o 3 veces por año) cuando el 10% o más de los niños en edad escolar tienen infestaciones intensas(> 10.000 huevos de trichiuris por gramo de heces) sea cual fuere la prevalencia.
2) Administración anual de medicamento a la comunidad, dirigida a los grupos de riesgos (incluidas las mujeresembarazadas) sí la prevalencia es superior al 50% y menos del 10 % de los niños en edad escolar tienen infecciones intensas.
3) Tratamiento individual de los casos si la prevalencia es menor del 50 % ymenos del 10% de los niños en edad escolar tienen infecciones intensas
Una amplia vigilancia no ha mostrado efectos colaterales en la administración de medicamentos a mujeres embarazadas.
B) Controldel paciente, de los contactos y del ambiente inmediato.
Eliminación sanitaria de las heces.
Investigación de los contactos y fuentes de infección: Examinar las heces de todos los miembrossintomáticos del grupofamiliar, en especial niños y sus compañeros de juego.
Llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de los enfermos. El Mebendazol es el preferido. Otros: Albendazol (mitad de dosis para...
tracking img