medicinal legal y genetica

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Es una especialidad de la Genética que incluye un conjunto de conocimientos de Genética necesarios para resolver ciertos problemas jurídicos. Los tipos de pericia más solicitados al laboratorio de Genética forense por los tribunales son casos de investigación biológica de la paternidad, pericias de criminalística biológica (estudio de vestigios biológicos de interés criminal como manchas desangre, esperma, pelos, etc.) y, finalmente problemas de identificación.
Definición de Identificación de Personas
La identificación es la acción de reconocer si una persona es la que se busca o se supone que es la forma más fácil de identificar a una persona es por sus rasgos fisionómicos. La fotografía es la reproducción más exacta de los datos fisionómicos de una persona.
Sistemas deidentificación (persona viva, cadáver reciente y cadáver antiguo
Para cada una de ellas se usa diversas técnicas. En las dos primeras se usa la Dactiloscopia (que está incluida en la Huello grafía, que es un apartado más amplio) entre otros tipos de huella: las huellas plantares, palmares, de zapatos, de ruedas de vehículos, Entre otros.
Definición de Dactiloscopia.
La huella dactilar queda definidadesde el sexto mes de embarazo y no cambiará nunca más. El sistema dactiloscópico es un sistema infalible de identificación en el mundo.
Técnicas de identificación biométricas.
 Forma de la mano: Similar al reconocimiento de la huella, pero la persona debe poner su mano abierta sobre un escáner especifico, se analiza la forma y geometría de la misma (forma, longitud y grosor de los dedos, anchode la palma, etc.)
 El rostro: Basta con una fotografía, que usando una herramienta de software, analiza el rostro y genera retratos faciales.
 La voz: El individuo pronuncia un código de acceso prefijado (nombre, apellidos, número de teléfono o una frase) y el sistema lo reconoce o no a partir de las características de la voz.
 El iris: El sistema obtiene una imagen del iris del ojo de unapersona y esa imagen es comparada con la imagen grabada. Es una técnica muy eficaz.
 La retina: La capa sensorial situada al fondo del globo ocular está recorrida por numerosos vasos sanguíneos y la posición de estos es la que facilita la identificación.
 La biometría: Es una tecnología de seguridad, que consiste en la verificación automática de la identidad basada en el reconocimiento decaracterísticas biológicas de la persona (huella dactilar, iris voz, etc.) incluyendo un dispositivo que obtiene una muestra biométrica de la persona y la compara con una base de datos. Antiguamente se media todo el cuerpo (brazos, piernas, torso, etc.) hoy en día es tan simple como colocar el dedo sobre una máquina o colocarse delante de una cámara.

Definición de ADN: es un polinucleótidoconstituido por dos cadenas antiparalelas de unidades de desoxirribonucleótidos unidos covalentemente, dispuestos de una forma complementaria y adoptando una estructura enrollada de doble hélice dextrógira. Las bases que forma los nucleótidos son la adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T).
Este ADN puede ser de dos tipos:
1. ADN espaciador, el cual está formado por una secuencia sencillade bases que se dispone entre regiones codificantes del genoma; y ADN repetitivo, que lo forma una secuencia que, al contrario que el espaciador, se dispone por todo el genoma debido a la existencia de múltiples copias.
2. ADN repetitivo se divide según las características de la secuencia en "Secuencias repetidas en tándem", en las que existe una secuencia común relativamente corta que serepite en tándem de manera continua (una tras otra) en un fragmento de ADN ---- ATCGG ATCGGATCGGATCGGATCGG ---- y "Secuencias repetidas intercaladas", tratándose de una secuencia larga de bases que aparece repetida, pero no a continuación del primer grupo de secuencia repetitivo, sino en un lugar diferente y distante del genoma
Basándonos en la función del ADN podemos dividirlo en dos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicinal legal
  • Medicinal legal
  • medicinal legal.... axfisias
  • Aspectos Legales De Genetica
  • Medicinales
  • Medicinal
  • La genetica
  • Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS