Medicinas alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Uso contemporáneo de la medicina alternativa
Edzard Ernst escribió en el Medical Journal of Australia que «cerca de la mitad de la población de lospaíses desarrollados usa medicina complementaria y alternativa». Una encuesta publicada en mayo de 2004 por el NCCAM estadounidense concluía que en 2002 el 36% de los estadounidenses había usadoalgún tipo de «terapia alternativa» en los 12 meses anteriores, donde se incluía como tal hasta la práctica del yoga, la meditación, tratamientos herbales e incluso la dieta Atkins. Existían dudas sobrequé entendían los encuestados por 'medicina alternativa'.
El uso de la medicina alternativa parece ir en aumento. En el Reino Unido, un informe dice que su uso es alto y está en aumento por elcrecimiento de la población inmigrante extra-europea que utilizan estas técnicas.
Educación médica
Cada vez más instituciones educativas han empezado a ofrecer cursos de medicina alternativa. En tresinvestigaciones separadas donde el 60% de 125 escuelas que ofrecían título de medicina, en 95% de las 19 escuelas que ofrecían un título en osteopatía, y el 84,8% de las 585 escuelas de enfermería de losEstados Unidos enseñaban también medicina alternativa.
En el Reino Unido ninguna escuela médica ofrece cursos que enseñen la práctica clínica de la medicina alternativa pero ésta se enseña en variasescuelas como parte del plan de estudios. Para conseguir aptitud en la práctica de la medicina alternativa, deben obtenerse títulos donde el estudiante debe haberse graduado y ser un médico cualificado.La Sociedad Médica Británica de Acupuntura, que ofrece certificados médicos en acupuntura a doctores, es un ejemplo.
En España ninguna universidad imparte formación de medicinas alternativas. Laformación en estos temas está desarrollada en centros de formación sin acreditación oficial.
-------------------------------------------------
Apoyos a la medicina alternativa
Los partidarios de la...
tracking img