Medicion de caudales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE VISITA

INFRAESTRUCTURA:

CENTRAL HIDROELECTRICA DE MATARA.

I. ITRODUCCION.

El presente trabajo es un pequeño aporte para el conocimiento y entendimiento sobre la medición de caudales y resaltos hidráulico que se presentan en el canal abierto de aducción de la central Hidroeléctrica De Matara.

2.1 MARCO TEORICO.

CENTRAL HIDROELÉCTRICA: Es una planta degeneración de energía eléctrica basada en el aprovechamiento de la energía producida por las caídas. Para ello, utiliza cuatro elementos fundamentales: agua, caída, turbina y generador.

GENERADOR: Es un dispositivo usado para convertir energía mecánica en energía eléctrica por medio de la inducción electromagnética. Consta de dos partes: rotor y estator.

TRANSFORMADOR: Dispositivo formado pordos bobinas acopladas magnéticamente usado para aumentar o disminuir voltaje; esto depende del número de espiras que posee cada bobina.

TURBINA: Máquina rotativa que convierte la energía cinética de un fluido en energía mecánica. El elemento básico de una turbina es un rotor con paletas, hélices, palas, etc. Esta energía mecánica sirve para operar generadores eléctricos u otro tipo de máquinas.WATT: Es la unidad de potencia de un elemento receptor de energía (por ejemplo una radio, un televisor). Es la energía consumida por un elemento y se obtiene de multiplicar voltaje por corriente.

KILOWATT: Es un múltiplo de la unidad de medida de la potencia eléctrica (el watt); representa la cantidad de energía consumida por unidad de tiempo. Esta unidad se relaciona muy a menudo con otrasunidades comunes como el HP o con unidades derivadas como el kilowatt-hora.

CONCESIÓN: El otorgamiento del derecho de explotación por un lapso de tiempo determinado de bienes y servicios por parte de una empresa a otra, generalmente privada.

DESARENADOR: es una estructura diseñada para retener las arenas que traen las aguas superficiales a fin de evitar que ingresen, al canal de aducción yproducir erosiones tanto en este como en los diferentes elementos de una estructura.

COMPUERTA: dispositivo hidráulico - mecánico destinado a regular el flujo de agua u otro fluido en una tubería, en un canal, presas, esclusas, obras de derivación u otra estructura hidráulica.

CANAL: conducto en los el agua circula debido a la acción de la gravedad.2.2 FUNDAMENTO.

2.3.1 ANTECEDENTES.

La Gerencia General, mediante el Servicio Eléctrico en La Región Apurímac tiene la responsabilidad de Operar y Mantener en condiciones óptimas las unidades de generación de los Centros de Producción de energía eléctrica y sucorrespondiente entrega a las barras de distribución de las Sub Estaciones de transformación, para el otorgamiento del servicio publico de electricidad.

2.3.2 ASPECTOS GENERALES.

* NOMBRE DE LA IFREAESTRUCTURA.

Central hidroeléctrica de Matara.

* UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

Distrito : Abancay.
Provincia : Abancay.
Departamento: Apurímac.
Cuenca : Río Matara.

* EL CONTRATISTA: Electro Sur Este. S.A.A.
* EL CONTRATADO: Consorcio General Apurímac.

* LA INFRAESTRUCTURA.

SISTEMA ELECTRICO.

* Generadores.
* Transformadores.
* Terminales.
* extractores de Humedad.
* Canales de Cableado de Potencia.
* tableros de control yprotección.
* celdas de Generador.

SISTEMA MECANICO.

* Sistema de regulación.
* Casa de maquinas.
* Turbinas.
* tuberías de enfriamiento
* cojinetes axiales y radiales

INTALACIONES CIVILES.

* Capitación.
* Canal de aducción.
* Desarenadores.
* Canal de conducción abierto.
* Cámara de carga.
* Tubería forzada.
*...
tracking img